Región

Tras participar en el Congreso del Partido Popular Europeo celebrado en Dublín

Riolobos: “Las elecciones europeas son vitales para la recuperación económica de España y Castilla-La Mancha, en el objetivo de la creación de empleo”

Cospedal cuenta con un liderazgo incuestionable en Europa, prueba de ello es el apoyo de los comisarios Tajani y Lewandoswki

La creación de empleo y la integridad territorial son dos prioridades apoyadas por el Partido Popular Europeo a propuesta del PP español

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 09/03/2014 23:04)

Imprimir

La senadora por Toledo y portavoz del Partido Popular de Castilla la Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado en rueda de prensa que “las elecciones europeas del mes de mayo son vitales para continuar en la senda del crecimiento económico de España y Castilla-La Mancha, en el objetivo prioritario para la Unión Europea y de nuestro partido para crear empleo, especialmente empleo juvenil”.

En la reunión que ha presidido esta misma mañana, del Comité Regional Electoral de Nuevas Generaciones, celebrado en Talavera de la Reina, Riolobos ha subrayado que en el Congreso del Partido Popular Europeo, celebrado en Dublín, se han expuesto las bases del programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones, donde se ha puesto especial énfasis en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Un congreso, según Riolobos, en el que se ha puesto de manifiesto que “sin ninguna duda, para crear empleo hay que decidir dónde se van a utilizar los fondos europeos hasta el año 2020 y en este sentido el Partido Popular español ya ha dejado claro que “se van a recibir cuarenta y siete mil millones de euros de los fondos para la Política Agraria Común, dirigidas a dinamizar el campo y a crear empleo”.

Además, es necesario que los Fondos Estructurales vayan dirigidos en los próximos años a dinamizar la economía y a crear empleo. Y también España va a recibir mil ochocientos millones de euros para financiar la estrategia de creación de empleo juvenil impulsada por Mariano Rajoy, quien ha devuelto a España el prestigio perdido durante los gobiernos socialistas.

Prestigio y valía de Cospedal

Riolobos ha incidido en que, además, en este encuentro, ha quedado patentes el reconocimiento y el prestigio que tiene la presidenta Cospedal. “La presidenta de Castilla-La Mancha cuenta en Europa, y prueba de ello es el apoyo tanto del comisario Tajani como del Comisario Lewandoswki y otros dirigentes europeos por compartir objetivos y debates con la Secretaria General y presidenta de Castilla-La Mancha.

Para Carmen Riolobos, “que el nuevo presidente que salga de la Unión Europea vaya a salir con el apoyo y los votos del PP español es el mejor indicador de que España cuenta en Europa y que va a seguir contando de forma decidida los próximos años”

Según Riolobos, todas las políticas que se pondrán en marcha en Europa tienen como objetivo dinamizar la economía, puesto que “con una economía dinámica se pueden conseguir nuevos tipos de trabajo para acabar con el desempleo juvenil en nuestro país”, ha aseverado la portavoz.

Carmen Riolobos ha considerado fundamental que “se ponga en valor el amplio conocimiento técnico de los jóvenes europeos” y ha insistido en que “es fundamental que se den mayores oportunidades a la innovación como generadora de riqueza”.

Además, la portavoz popular ha explicado que en el congreso también se habló de la necesidad de potenciar un empleo cada vez más flexible, con mayor movilidad de los jóvenes en Europa, que se apoye y potencie a los emprendedores que inician nuevas actividades empresariales creando empleo para sí mismos y para otros, y se destacó la necesidad de potenciar el empleo femenino.

Ha subrayado Carmen Riolobos que dentro del objetivo prioritario que es hacer una economía más dinámica para crear empleo juvenil “hay que poner en marcha medidas de carácter educativo, de formación y aplicación de nuevas tecnologías y de innovación, para luchar de una forma decidida contra el analfabetismo digital, ya que es en esta área donde está la fuente de creación de empleo en los próximos años.

Riolobos ha explicado que las previsiones establecen que actualmente en Europa puede haber trescientos mil puestos de trabajo digital vacantes por falta de formación de los jóvenes en esta área. Y es posible que en 2015 se puedan llegar a crear hasta novecientos mil puestos de trabajo para los jóvenes en esta dirección.

Ante esta realidad se hace necesario que todos los españoles seamos conscientes de que ahora “España cuenta en Europa, y que se ha recuperado la confianza en los españoles”.

Según Riolobos, los españoles ahora debemos tener claro que vamos a decidir entre dos modelos económicos diferentes. “Entre el modelo del despilfarro, que propugnó y al que nos arrastró el PSOE, y el modelo del crecimiento y del empleo que es el que propugna el PP”, ha afirmado la portavoz popular.

Por último, ha manifestado que “ha sido muy importante el reconocimiento y apoyo de los cuarenta y siete partidos europeos que han estado participando en el congreso y que ha apostado por la integridad de los estados”.

Adjuntos

Audio de Carmen Riolobos. El empleo juvenil prioridad en Europa:

Audio de Carmen Riolobos. España ya cuenta en Europa: