Región

Nota de prensa

CCOO: "Aliento, admiración y respaldo a los conductores encerrados en los Parques Móviles de la JCCM"

CCOO está “dispuesta a iniciar un diálogo constructivo que lleve a acuerdos para la mejora de los servicios, pero no aceptará tropelías injustificables cuyo único objetivo es privatizar esos servicios”

Daniel Martínez anuncia que IU presentará mociones en los ayuntamientos de CLM en apoyo de los conductores y para ayudar a que su conflicto se visualice y se conozca

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:00)

Imprimir

Los conductores de la JCCM encerrados en los parques móviles han recibido a lo largo de esta tarde numerosas visitas, de dirigentes sindicales y políticos que acudieron a expresarles su admiración y respaldo.

Los encerrados en Albacete recibieron la visita del coordinador general de IU-CLM, Daniel Martínez y de numerosos sindicalistas de CCOO encabezados por el secretario general en la provincia, Paco de la Rosa, y la responsable regional de la FSC, Carmen López.

A los parques de Ciudad Real y Cuenca acudieron también nutridas representaciones de CCOO, con los secretarios provinciales del sindicato y los responsables sectoriales al frente.

En Guadalajara, acudieron juntos los secretarios provinciales de CCOO y UGT, y acompañados además por unos 40 delegados sindicales de ambos sindicatos de numerosas empresas de la provincia.

En Albacete, Daniel Martínez expresó su respaldo y el de IU a los trabajadores encerrados y les anunció que su organización elaborará una moción de apoyo, que presentarán en los todos los municipios de CLM donde tiene presencia IU para ayudar a que el conflicto se visualice y se conozca.

“El Plan de recursos del Gobierno Cospedal para vosotros” dijo Martínez, es caprichoso; sin ahorro; sin eficiencia; sin sentido. El único interés es una vez más la destrucción de servicios públicos y el menoscabo de los derechos de los trabajadores”

Francisco de la Rosa, por su parte, expresó también el apoyo de CCOO a los conductores, a los que agradeció “la valentía y ejemplaridad” de su movilización.

Por su parte, los secretarios provinciales de CCOO de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, José Manuel Muñoz y Pedro Lucas; junto a los responsables de la FSC en estas provincias, también visitaron a los conductores encerrados en sus parques móviles para mostrarles “el apoyo incondicional de CCOO”

Así lo expresó José Manuel Muñoz, quien animó a los trabajadores encerrados en Ciudad Real “a continuar con la protesta y en la lucha por vuestros derechos” ante la falta de diálogo y la intransigencia mostrada por la Junta.

“El freno y la marcha atrás del gobierno dependerá de cómo se defiendan los derechos. Si no se protesta, pueden imponernos lo que quieran”, resaltó Muñoz.

Pedro Lucas valoró “el esfuerzo que implica lo que estáis haciendo”, alentó a los conductores en su movilización “porque la lucha es el único camino de los trabajadores” y les garantizó el respaldo de CCOO “porque vuestros problemas son los problemas de CCOO y los del resto de los trabajadores”

Por su parte, los responsables de la FSC-CCOO en Ciudad Real y Cuenca, Alfonso Tercero y Lucía Garrido, reiteraron “el rotundo rechazo del CCOO” al Plan de Recursos que pretende imponer el Gobierno Cospedal.

“Estamos completamente de acuerdo con los conductores, en sus reivindicaciones, en sus argumentos y en sus exigencias”, resaltaron.

“Es imprescindible retomar la negociación, pero desde un principio y sin condicionantes; retirando el plan que han propuesto porque empeora y encarece el servicio a los ciudadanos. Estamos abiertos a iniciar un diálogo constructivo que lleve a acuerdos para la mejora de los servicios, pero no aceptaremos tropelías injustificables cuyo único objetivo es privatizar esos servicios”.

Guadalajara

Finalmente, los encerrados en el parque móvil de Guadalajara recibieron la visita de los secretarios generales de CCOO y de UGT en esta provincia, José María Rey y Laura Iñigo, junto con el de alrededor de 40 delegados sindicales de ambos sindicatos en diferentes empresas de la provincia.

Todos acudieron a trasmitir ánimo y apoyo a los conductores “para que sigan en la pelea por sus puesto de trabajo y que sepan que en este conflicto tienen y tendrán el respaldo de sus sindicatos y del conjunto de los trabajadores de la provincia”.