Provincia

El pasado miércoles

Una sardina solidaria puso fin al Carnaval 2014 en Tomelloso

A pesar del frío, Isabel Hurtado ha hecho un balance muy positivo de las fiestas

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 09:59)

Imprimir

Con el tradicional entierro de la sardina, finalizaron el pasado miércoles los actos incluidos en la programación del Carnaval 2014 organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad.

Tras la incineración de los restos de la difunta sardina en la plaza de toros, tuvo lugar una parrillada popular de sardinas a beneficio de Manos Unidas. La presidenta de esta asociación, Mari Carmen Redondo, explicó que el Ayuntamiento ha cedido el importe de los tiques de la parrillada para el proyecto solidario en el que se encuentra embarcada esta asociación por lo que mostró su satisfacción, por la alta participación registrada. Una vez más la ciudadanía ha sido muy solidaria participando en esta parrillada atendida por siete voluntarios de Manos Unidas.

Por todo ello, Redondo quiso agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso esta iniciativa, reiterando el agradecimiento a los vecinos y a las empresas colaboradoras que han cedido los productos necesarios para la degustación de la parrillada.

Una vez finalizados todos los actos, la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, mostró su satisfacción por el éxito, que en líneas generales, ha alcanzado el Carnaval 2014. A pesar del frío y también la lluvia durante la jornada del sábado, la participación ha sido masiva en los desfiles y concursos y los tomelloseros han derrochado un año más ingenio, imaginación y buen humor a raudales. Mención especial ha hecho Hurtado a las noches en el Palacio del Carnaval, al desfile escolar en el que participaron varios miles de niños y al Chiquicarnaval que tuvo una gran respuesta de niños y jóvenes al presentar una interesante programación de ocio y tiempo libre.