Manzanares

El pasado miércoles

El alcalde de Manzanares recibe a los taxistas, que denuncian intrusismo profesional

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 09:59)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, recibió este miércoles a una representación de los taxistas de la localidad para interesarse por su trabajo como titulares de estas licencias municipales. Los profesionales expusieron la delicada situación que atraviesan debido al creciente intrusismo detectado entre personas que, sin la correspondiente autorización administrativa, realizan los servicios propios de un taxi en sus vehículos particulares.

Tomás Alcarazo y Carlos Martín, en nombre de los los taxistas de Manzanares, se reunieron con el alcalde para explicarle esta situación como titulares de las licencias municipales pertinentes para ejercer este servicio. Además aportaron datos que corroboran este intrusismo, como anuncios o tarjetas con las que se anuncian algunos particulares para realizar estos servicios de transporte “puerta a puerta” e incluso a cualquier hora.

Los propios taxistas han comprobado cómo se prestan habitualmente estos servicios, generalmente por vecinos de otras localidades, en las inmediaciones de las estaciones de autobuses y de trenes, así como en clubes de carretera y otros locales de alterne. Los profesionales disponen de la matrícula y modelo de los vehículos particulares que realizan estas funciones de taxi sin serlo, por lo que aportaron en el Ayuntamiento todos estos datos que también serán entregados a las asociaciones profesionales de taxistas para que emprendan las acciones legales pertinentes.