Región

en una visita al Monasterio de Uclés y el Parque Arqueológico de Segóbriga

Labrador anima a conocer la historia de Castilla-La Mancha a través de yacimientos arqueológicos como los de Segóbriga

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 09:59)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha acompañado esta mañana al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y a la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, a la visita organizada a los alumnos del CESEDEN al Monasterio de Uclés y el Parque Arqueológico de Segóbriga en Cuenca.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Al CESEDEN corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado “es importante que alumnos de un curso como el de CESEDEN, de referencia nacional e internacional, que pone en valor lo mejor que tenemos para identificarnos como Estado, tengan también la oportunidad de conocer nuestra historia, para conocer nuestra tierra, para conocer Castilla-La Mancha”

“Castilla-La Mancha es una tierra de acogida, una tierra universal y hoy estamos viendo representaciones de las distintas épocas de la historia Casilla-La Mancha y de las diferentes culturas que han convivido en nuestra tierra y que son las que nos han dado nuestro carácter, nuestros principios y eso es fundamental darlo a conocer” ha insistido el delegado.

Labrador ha animado a visitar el Monasterio de Uclés y el Parque Arqueológico de Segóbriga “en este yacimiento arqueológico se ha incorporado la ayuda del 1% cultural financiado por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ahora bajo la responsabilidad también de la Diputación de Cuenca, quien tiene un desarrollo y unos proyectos que su presidente presentará cuando estén concluidos”.

El delegado ha querido agradecer a la dirección del CESEDEN y al Ministerio de Defensa que “hayan elegido Castilla-La Mancha para darla a conocer tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Adjuntos

Audio de Labrador-1:

Audio de Labrador-2: