Puertollano

Con fecha de selección el próximo 27 de marzo e inicio el 7 de abril.

AISDI oferta el curso: ‘Auxiliar de comedor y ayuda a domicilio’ para personas con discapacidad

El curso está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y tendrá la posibilidad de becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:01)

Imprimir

Aisdi, la asociación de personas con discapacidad de Puertollano lanza el curso ‘Auxiliar de comedor y ayuda a domicilio’ para personas con discapacidad y desempleados.

"Desde Aisdi estamos realizando un gran esfuerzo por poner a punto nuestro centro y empezar a impartir todo tipo de actividades”, comentan fuentes de la asociación. “La asociación considera vital la rama formativa y por eso hemos querido que una de nuestras primeras actividades sea la realización de este curso que servirá de herramienta para la posterior inserción laboral del colectivo”, prosiguen. Asimismo, y a diferencia de otros cursos formativos, “éste no precisa de un nivel de estudios específico”, explican desde este colectivo.

En este sentido, serán un total de 290 horas lectivas más 100 horas prácticas en empresas, en las que el alumnado, tendrá como objetivo aprender a atender a personas dependientes en el ámbito higiénico alimentario en instituciones y en domicilios particulares de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social. Todo ello aplicando los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal. Para ello abordarán temas como la intervención en la atención higiénico-alimentaria (70 horas); la atención sociosanitaria (70 horas); el mantenimiento y rehabilitación psicosocial (80 horas) y el apoyo a las gestiones cotidianas (50 horas). Además, los alumnos realizarán dos módulos formativos, de 10 horas cada uno, de manipulación de alimentos y de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

“La previsión de inicio está programada para el 7 de abril, finalizando a principios de julio. El lugar de las clases será en el Centro de Rehabilitación y Terapia de Aisdi, ubicado en la calle Reina Sofía, 2 de Puertollano y se desarrollará en horario matinal”, afirma la organización.

Los interesados pueden pre-inscribirse hasta previsiblemente el 23 de marzo (ver página web).

También pueden llamar al 926 26 00 01, enviar un mail a rmunoz@akd-cr.com; akd@akd-cr.com o acercarse a las instalaciones de AKDcr Formación y Consultaría en la C/ Alarcón, 6 de Daimiel o C/ Soledad, 21 de Villarrubia de los Ojos.