Provincia

Declaraciones en rueda de prensa

Merino: “Las mujeres estamos cansadas de tanta demagogia socialista y nos duele mucho la manipulación y la hipocresía del equipo de Gobierno de la Diputación”

“La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real son las únicas instituciones que están velando por las mujeres y por el mantenimiento del servicio”

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:00)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado que “las mujeres estamos cansadas de tanta demagogia socialista y nos duele mucho la manipulación y la hipocresía del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del PSOE”.

En este sentido, Merino ha asegurado que “el PSOE puede orquestar todo tipo de teatros para vender una película que no se corresponde con la realidad, pero la realidad es que Nemesio de Lara es el que ha cerrado el Centro de la Mujer y el que ha despedido a las trabajadoras”. Asimismo, ha recordado que la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad son las única instituciones que están velando por las mujeres y por el mantenimiento del servicio”.

A juicio de Merino, el PSOE tiene una “memoria muy frágil” en relación a este tema por lo que les ha recordado que la Diputación dejó de hacerse cargo de un centro que lleva funcionando 28 años cuando la Junta de Comunidades -gobernada por Cospedal- convocó unas subvenciones para gestionar los 83 centros de la región y las 14 casas de acogida por valor de 10,7 millones de euros. De Lara, según ha indicado la portavoz popular, decidió rechazar la gestión del centro tras pedir a la Junta un trato distinto al resto de centros y exigirle la firma de un convenio en solitario.

Ante “esta situación de abandono por parte de Nemesio de Lara que fue apoyada por todo el Partido Socialista”, el Ayuntamiento de Ciudad Real decidió hacerse cargo del Centro de la Mujer llegando a un acuerdo con la Institución Provincial, acuerdo que fue aprobado en el Consistorio y en el Pleno de la Diputación por unanimidad. Fue entonces, según ha recordado, cuando CC.OO decidió intervenir e impugnar el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento gobernado por el PP, y no el de la Diputación, algo “curioso”, a juicio de Merino, ya que nunca antes, en 28 años, se había interesado por la situación laboral de las trabajadoras.

Ese traspaso entre instituciones es el que se rechaza en la sentencia, según ha explicado la vicesecretaria de Comunicación, pero, un día antes de que el Pleno del Ayuntamiento decidiera hacerla efectiva, el presidente de la Diputación ya había despedido a las trabajadoras y había dado orden de que se cerrara el centro. “Es curioso que, tras haber gestionado el Centro de la Mujer durante 16 años, De Lara decida que no lo quiere y que tome esa decisión justo cuando la Junta de Comunidades pasa a estar gobernada por el PP”, ha aseverado.

Por otro lado, Lola Merino ha lamentado la “falta de coherencia política del PSOE” que ha tenido la osadía de traer a Ciudad Real a una dirigente nacional para insistir en la importancia de atender a las mujeres a través de las instituciones públicas a pesar de que ellos han cerrado el Centro de la Mujer y han despedido a las empleadas. “El Partido Socialista está mintiendo, engañando, manipulando y haciendo demagogia barata, como siempre, con las mujeres y eso cansa y duele”, ha apuntado.

Por último, y tras recordar que el Gobierno de Barreda y Page fue el que suprimió el Instituto de la Mujer del que dependen los 83 centros de la mujer y las 14 casas de acogida, Merino ha asegurado que el Gobierno de Cospedal “sí está comprometido con las mujeres y está trabajando en lo que hay que trabajar, en la igualdad de oportunidades, en conseguir la conciliación laboral y familia, en erradicar la violencia doméstica y en que la igualdad entre hombres y mujeres llegue cuanto antes a la sociedad”.

Adjuntos

Corte de audio de Lola Merino-1:

Corte de audio de Lola Merino-2:

Corte de audio de Lola Merino-3: