Puertollano

Contra la privatización de este servicio

Los trabajadores del Registro Civil de Puertollano se concentrarán esta mañana a la puerta de los juzgados

En una convocatoria a nivel nacional que también se está siguiendo en Ciudad Real

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:01)

Imprimir

Los trabajadores el Registro Civil de Puertollano volverán a concentrarse hoy, entre 11:30 a 12:00 horas, en las puertas de los Juzgados de Puertollano, para dejar patente su oposición a la privatización de este servicio que el Gobierno tiene intención de llevar a cabo.

En este sentido, CSI·F se ha posicionado radicalmente en contra de lo que considera es un atentado contra los derechos de los ciudadanos y de los funcionarios destinados en estos centros de trabajo, hasta ahora dependientes de los Órganos Judiciales.

CSI·F ha presentado en tres ocasiones (22/04/2013, 20/09/2013 y 25/02/2014) una oferta de diálogo y negociación constructiva, sobre la base de una propuesta que mantiene al Registro Civil como servicio público de gestión pública, a la que hasta ahora ha recibido la callada por respuesta.

Este sindicato se está dirigiendo a los distintos grupos parlamentarios de las Cortes, trasladando cual es su proyecto, y los motivos de su rechazo la privatización del Registro Civil y está manteniendo reuniones bilaterales con los grupos parlamentarios explicando el motivo de este rechazo.

Esta misma semana se han remitiendo misivas a los alcaldes, haciéndoles llegar la necesidad de que se posicionen contra la privatización que perjudica claramente los intereses de sus conciudadanos, tanto económica, como de cercanía al servicio.