Puertollano

A partir desde las 16:30 desde la explanada de la Virgen de la Gracia

Este martes se celebra el desfile infantil de carnaval en Puertollano

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:16)

Imprimir

Después de su aplazamiento del pasado sábado por el mal tiempo, este martes a partir de las 16:30 llega, el desfile de agrupaciones Infantiles y peñas de carnaval que arrancará desde la explanada de la Virgen de la Gracia y concluirá en la Concha de la Música con la actuación de “Los payasos piruletas” y que forma parte de los actos más destacados programados antes del multitudinario entierro de la sardina que se celebra, como es habitual, cada miércoles de ceniza.

Pero los amantes del carnaval podrán seguir disfrutando de las carnestolendas porque a las 19 horas, en el Hotel Tryp, Porrascazos Blu Bla tiene preparada una gran fiesta, la de la Máscara Guarrona

Miércoles, día 5 de marzo

A partir de las 18:30 horas de este día. El Paseo de san Gregorio servirá de escenario de tres actos multitudinarios actos que comenzarán con el recorrido del tradicional desfile del entierro de la sardina, encabezado por la archifamosa charanga Tatum Tatum, seguida por los componentes de diferentes peñas como: Aldabon, Porrascazos Blu Bla, Los Bucaneros del Hogar, y el resto de dolientes que quieran unirse al pesaroso sepelio.

Pero, a partir de esa misma hora y para que el ánimo no decaiga, la Peña Cohete Sport, con la colaboración del colectivo de Feriantes ofrecerá, una sardinada popular en la Concha de la Música que estará animada por el alegre y a la vez apesadumbrado Trío Alpacino Band.

Y a las 20:00 horas, también en la Concha de la música, como fin de fiesta se llevará a cabo el dolorido Concurso de plañideras y llantos en el que se entregarán sabrosos premios sabrosos para los ganadores.

Además, después del entierro, en Disco Pub Nerea la fiesta de “La viuda más sexy y el viudo más macho”

Jueves, 6 de marzo

De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la carpa ubicada frente a de la Concha de la Música: Talleres de Carnaval, organizados por la Concejalía de Infancia y Juventud, con actividades carnavaleras (máscaras, maquillaje, juegos, etc).

A las18:00 horas con Porrascazos Blu Bla, en el Hotel Trip, Fiesta Infantil de Disfraces

Y por la noche en Disco Pub Nerea. Noche de Carnaval de Venecia

Viernes 7 de marzo

11:30 horas. Concha de la Música: "Puertollano se activa" “Especial Carnaval”. Organizado por el Patronato Municipal de Deporte y el programa de Educación Básica de Adultos, será un acto donde el deporte y la diversión se aúnan para el disfrute de los participantes.

Porrascazos Blu Bla Hotel Trip -19:00 h. Concurso de DRAG QUEEN

Disco Pub La Pop 23:00 h. Clausura del Carnaval con la actuación de la chirigota con Vaya Trola y Cuenca Minera.

El Punto. 18:00 h. Festival de Disfraces con divertidos regalos.

Porrascazos Blu Bla Hotel Trip -19:00 h. Gran Baile de Disfraces

Disco Pub Nerea noche. Concurso de Disfraces

Sala Palacette 23:30 h. Concurso de Disfraces (individual y grupos)

Sábado, 8 marzo

Disco Pus Pasarela Newlife 23:30 h. Concurso de Disfraces (individual y grupo)

Domingo, 9 marzo

Disco Pub Nerea 16:00 h. Concurso Infantil de Disfraces

Exposición: “Porque la vida es un Carnaval”

Y hasta el al 8 de marzo en el Centro Cultural. Exposición: “Porque la vida es un Carnaval”. Organizada por la peña Raíces Manchegas. En esta exposición se muestran disfraces, accesorios y fotografías de Carnaval de esta peña a lo largo de su trayectoria.