Región

Nota de prensa

UGT: "Las asambleas de conductores celebradas en las cinco provincias ratifican los encierros indefinidos"

Hasta que el Gobierno regional se siente a negociar

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:16)

Imprimir

Los conductores de la JCCM han decidido en asambleas en las cinco provincias seguir con movilizaciones y encierros, tras el que han protagonizado siete compañeros este fin de semana en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo.

En todas las asambleas se ha determinado trasladar el encierro a cada uno de los parques móviles provinciales, “encierro que sólo abandonarán los compañeros que tengan que prestar servicio en cada momento”, señala la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.

Con esta decisión el colectivo de conductores aumenta la presión sobre la Administración regional “con medidas aún más contundentes, ya que la negociación en mesa es imposible ante la invariable postura del Gobierno regional de destruir la mitad de las plazas que configuran el parque móvil”, aclara la responsable de FSP UGT CLM.

En Guadalajara la asamblea ha tenido lugar a las seis de la tarde y en la misma se han organizado en grupos de trabajo. En Albacete la asamblea de conductores se ha producido a las 17 horas y tras aprobar el encierro en la Fábrica de Harinas, sede de la delegación de Hacienda de la JCCM, han decidido ofrecer una rueda de prensa mañana martes 4 de marzo a las 18 horas a las puertas del edificio.

En Toledo el encierro vuelve a estar protagonizado por siete conductores en el interior de la Consejería de Presidencia y AAPP, al tiempo que han decidió que volverán a reunirse en asamblea mañana a las 16 horas.

En Cuenca, el encierro en el Parque Móvil se inicia hoy por parte de siete conductores, para pasar a ser cuatro por rotación a partir de mañana.