Miguelturra

En la noche del pasado domingo

Miguelturra: Éxito rotundo en la II edición de 'Tu careta me suena'

Organizado por la Peña El Puntillo, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, contó con quince participantes en la categoría de adultos y dos en la categoría infantil

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:17)

Imprimir

El Palacio del Carnaval churriego acogía en la noche del domingo, día 2 de marzo, la segunda edición del concurso 'Tu careta me suena', un evento que, tras el éxito obtenido en los carnavales 2013 volvía a celebrarse con un notable aumento tanto en la inscripción de participantes como en la asistencia de público que completó el aforo del Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra.

Basado en el exitoso programa de televisión 'Tu cara me suena' en esta ocasión contó con las imitaciones de artistas de la talla de Beyoncé, Michael Jackson, Isabel Pantoja, Boney M, Mojinos Escozíos, Azúcar Moreno, Gloria Trevi, Los Golfos, Rafaella Carrá, Abraham Mateo, Los Tres Sudamericanos, Las Salazar, Rumba 3, Grease y María Isabel, además de varias actuaciones que fueron ofrecidas como exhibición fuera de concurso.

Al igual que sucede en el programa de televisión, el concurso contó con un jurado que en Miguelturra estaba compuesto por miembros de la Asociación de Peñas del Carnaval debidamente caracterizados como Amy Winehouse, Lucrecia, Alaska, Zarpo Marx y King África, y que tuvo "muy difícil" su dictamen ante la alta calidad de todos los participantes, tanto en caracterización como en coreografías e imitación.

Finalmente, en la categoría infantil las ganadoras fueron Aitana y Vega Barahona que, con la imitación de Grease, obtuvieron el primer premio dotado con material escolar. El segundo premio, también dotado con material escolar fue para 'Las flamencas auténticas' con la imitación de María Isabel.

Dentro de la categoría adultos se establecieron dos subcategorías: grupo e individual. En el apartado de grupo los ganadores del primer premio, dotado con 100 euros, fueron Félix Sobrino y su equipo de baile, que interpretaron el tema “Thriller” de Michael Jackson. Los segundos clasificados fueron Miriam Fernández, Tasio Soriano e Israel Muñoz, quienes con la imitación de Los Tres Sudamericanos obtuvieron un premio de 50 euros.

Por último, en la categoría de adultos individual, el segundo premio, dotado con 50 euros, recayó en Emilio Rodríguez con su imitación de Beyoncé y, para terminar, la ganadora del primer premio, dotado con 100 euros, fue Ángela Hornero, con su particular interpretación de Isabel Pantoja.

Los galardones fueron entregados por la concejala de Festejos, Luz María Sánchez, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, las Máscaras Mayores 2014, Julián Arévalo y Pilar García, y las Máscaras Mayores 2013, Ángel Rodado y Teresa Nieto, con la asistencia y colaboración en todo momento del presidente de la Peña El Puntillo, Ángel de la Cruz.