Nota de prensa

CCOO insta a la UCLM a cumplir la sentencia que le ordena pagar a su personal laboral docente e investigador la parte de la extra de diciembre de 2012

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:19)

Imprimir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en sentencia de fecha 10 de diciembre de 2014, dio la razón a CCOO y estimó positivamente su demanda considerando que el Real Decreto-Ley de 14 de Julio de 2012, por el cual se suprimía la paga extra de navidad, no tiene carácter retroactivo y que, por lo tanto, la UCLM está obligada a abonar a todo su personal laboral docente e investigador la parte proporcional de la paga extra correspondiente al periodo del 1 al 14 de julio de 2012. Y ello, como consecuencia de la aplicación del “II Convenio Colectivo para el Personal Laboral docente e Investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha” negociado por CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales.

CCOO está reclamando ahora el cumplimiento de la sentencia y exige su ejecución inmediata. “Parece que, además de pelear en los Tribunales los derechos laborales injustamente arrebatados por decisiones ilegales, tenemos también que luchar para que la UCLM cumpla con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha” denuncia Francisco José Díaz, responsable de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

“¿Por qué la UCLM ha decidido retrasar el pago de la parte proporcional de la paga extraordinaria cuando el Rector afirma públicamente su satisfacción por el Convenio de financiación suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?”, cuestiona Díaz.

“No solo rechazamos esta decisión, poco respetuosa con la legalidad y con los derechos de unos empleados públicos que padecemos desde hace tiempo una sensible rebaja salarial, también denunciamos la incoherencia que supone afirmar que existen brotes verdes en la situación financiera de la UCLM cuando no se está en disposición de cumplir con las obligaciones retributivas de su personal”.

“Parece que los brotes verdes son solo alharacas que no están acompañadas de hechos que mejoren la situación de la Universidad ni la de sus trabajadores”, lamenta el responsable de Universidad de CCOO CLM.