El desfile dominical de grupos almodovareño, con unos 250 participantes y montajes de calidad, compensó la suspensión del pasacalles infantil

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:17)

Imprimir

Este año el inicio del Carnaval de Almodóvar del Campo ha estado condicionado por la meteorología, que en la tarde del sábado pro-vocaba la suspensión del tradicional desfile infantil por el centro de la localidad.

No obstante, decenas de pequeños acudieron al cobijo de la Car-pa Municipal, donde a su llegada eran obsequiados con un cucu-rucho de chucherías por parte del Ayuntamiento. Además, para acrecentar el buen sabor de boca que les suponía el presente, la ilusión vino de la mano de un espectáculo de magia que hizo las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los adultos que allí estaban y muchos de ellos también disfrazados.

Y este pasado domingo, el amenazante cielo plomizo fue contenido con el colorido, música y simpatía de las alrededor de 250 personas que dieron vida al denominado ‘Carnaval de Día’ y que se organizaron en torno a siete grupos.

Así, desde las 13,00 horas, hicieron las delicias de los vecinos que se congregaron a lo largo del itinerario, entre la Avenida del Doctor Fleming y el Jardín los autodenominados montajes de ‘El Circo del Sol’, ‘El culo de la Manola’ de Daimiel, ‘El abuelo y la abuela’, ‘Piensa en verde’, ‘El rey León’ del AMPA del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, ‘Fantasía de la Selva’ o ‘Las frutas de Gloria Fuertes’ de la Escuela Infantil. Por delante, anunciado el pasacalles carnavalero, la banda de la Asociación Amigos de la Música ‘Pa-blo Sorozábal’.

Al llegar a la carpa, el jurado emitió su veredicto valorando disfra-ces más originales, los grupos más carnavalreos o la mejor esceno-grafía. Así, los 300 euros fueron para ‘El rey León’; los 200 para los ‘Piensa en verde’; el de 100 euros para ‘El Circo del Sol’. Además, se gratificó al resto de grupos con 80 euros salvo en el caso de la chirigota daimieleña, que tuvo 200 euros y que ofreció parte de su repertorio.