El carnaval de Puertollano se abrió al ritmo de pasodobles y cuplés con la Muestra de Murgas

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:20)

Imprimir

El carnaval ha iniciado su andadura en Puertollano con una muestra de murgas en el Auditorio Municipal en la que se han escuchado composiciones sobre la crisis, los recortes de las administraciones, el caso Undargarín o temas de trasfondo local que se han ganado el aplauso del numeroso público que ha acudido a este primer acto carnavalero.

Una muestra que se ha abierto con la actuación de “El Chinchón” de Daimiel cuyos componentes se convirtieron en rubias Barbies que desarrolló una puesta en escena que se ganó a los asistentes con temas de candente actualidad.

La sorpresa de Tatúm Tatúm al ritmo de charanga

Titulo Antes del siguiente pase de forma sorpresiva aparecieron por las gradas los chicos y chicas de Tatúm Tatúm de vaquitas que animaron a los carnavaleros del Auditorio e incluso subieron al escenario a la concejal de infancia y juventud, María Santiago, en presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, que había acudido a esta muestra.

Con el patio de butacas a oscuras aparecieron “Los Robotop” de Vaya Trola, unos ladrones que cantaron cuplés, pasodobles y popurrís de la crisis económica, las preferentes, los bares más populares de la ciudad o cuestiones locales, como no podía faltar en cada carnaval.

Aires gaditanos con Puntito Kanalla

El ambiente se caldeó aún más con la presencia de los siete componentes de Puntito Kanalla, que hicieron un recorrido por las mejores coplas de carnaval de Cádiz de Juan Carlos Aragón, Martínez Ares, los hermanos Carapapa, con pasodobles sobre la religión, la política, las consecuencias de la crisis, etc.

Sus voces también se podrán escuchar el miércoles en Antike, el jueves a Café Ole, el viernes en Almodóvar y el domingo en el bar de la Asociación de vecinos Fraternidad.

La muestra se cerró con los bucaneros del Centro de Mayores I con pasodobles sobre los recortes de la administración, las próximas olimpiadas, los viajes del Imserso y sobre todo proclamando que hay necesidad más que nunca de vivir el carnaval.