Puertollano

Con un acto celebrado en el Museo Municipal

Ocho agentes de la Policía Local de Puertollano son reconocidos por su constancia y servicio a los ciudadanos

La Comarca

28/02/2014

(Última actualización: 28/02/2014 20:41)

Imprimir

La Policía Local ha celebrado la festividad de su patrón en una jornada que se ha iniciado con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que ha continuado en el Museo Municipal con el acto institucional en el que se han reconocido a diversos agentes.

Medallas de servicio y constancia

La alcaldesa, Mayte Fernández junto con el concejal de seguridad, Jesús Caballero, y el intendente, Miguel Angel Caballero, han hecho entrega a Raúl Camuñas Bastante de la medalla de servicio, tras su tercera felicitación, y las medallas a la constancia, por 25 años de servicio, al inspector Angel Ruiz López, al oficial José María Chamero de la Torre y a los agentes Maximiliano Campos Campos, Gregorio Novella Castellanos, José Ramón Rolando Moreno y Fernando Zárate Fernández. Por último, Ezequiel Aparicio Castillo ha recibido una placa y la tarjeta de identificación policial para agentes jubilados.

Reconocer el esfuerzo y compromiso

La alcaldesa, Mayte Fernández, ante representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas y colectivos vecinales dijo que de esta manera se reconoce el esfuerzo, compromiso y la entrega de la Policía Local en su trabajo para hacer respetar las ordenanzas municipales mejorar la convivencia y convertirse en el espejo de lo que debe ser una administración local que debe estar más al servicio de los ciudadanos. "Necesitamos una policía cercana al servicio del ciudadano, estáis trabajando de cara a ellos con respeto y humildad. Día tras día hay un policía cerca para echar una mano a los demás y hay que reconocerlo el trabajo hecho por hacer una ciudad más segura”.

La Policía más cercana con las redes sociales

El intendente, Miguel Angel Caballero, subrayó el paso hacia zdelante de la Policía Local en la eficacia y servicio a la ciudadanía con la aplicación de nuevas tecnologías mediante su incorporación a la Policia 2.0 en las redes sociales con la cuenta twitter @puertolocal092, con más de 2200 seguidores, que hasta el momento es un referente a nivel nacional, o perfil en facebook agente tutor policia local puertollano, en la que la comunidad educativa puede encontrar todo lo concerniente en este ámbito.

En palabras de Caballero, una policía una acción preactiva, que trata de anticiparse a los problemas, a través de una mayor conocimiento de la realidad con reuniones mensuales con las asociaciones vecinales. Una policía que también apuesta por la prevención desde edades tempranas con niños y jóvenes, con el programa Agente Tutor, para ofrecer formación y protección al entorno educativo, con el objetivo de “lograr buenos hijos, buenos padres y en consecuencia buenos ciudadanos”.

Una policía en continúo reciclaje formativo

Una policía local inmersa en continúo reciclaje, con la participación en seminarios sobre diversas materias, como delitos de violencia de género, elaboración de informes, procedimientos internos, ley de seguridad ciudadana, armamento y protección civil en una ciudad con unas características especiales por su tejido industrial. “Esta policía con ingenio y con muchas ganas ha tratado de dar lo mejor de si misma y ofrecer a nuestra ciudad una mayor calidad en nuestros servicios”.