Región

Hoy mantuvo en la ciudad de Cuenca un encuentro con trabajadores de residencias universitarias

García-Page pide sacar “el concepto de negocio” de servicios básicos como sanidad o educación

Además, durante su visita al barrio de Las Quinientas, se comprometió con la presidenta de la Asociación de Vecinos a que el sueldo que cobra el director de RTVCM, Nacho Villa, por manipular el ente público “revierta directamente en este centro de mayores”. “Sería la mejor inversión y aseguro que hay suficiente”, añadió

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:18)

Imprimir

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó hoy el compromiso de su partido a apartar "el concepto de negocio, de lucro, de beneficio y de especulación” de servicios básicos como la educación o la sanidad. "Mientras unos ganan, que se llevan un beneficio; otros pierden, en este caso los usuarios".

García-Page hacía estas manifestaciones después de mantener un encuentro en Cuenca con representantes de los trabajadores de residencias universitarias, tras el proceso de privatización de la gestión de las mismas emprendido por el Gobierno de Cospedal. Aún así, las residencias universitarias de Cuenca todavía están siendo gestionadas por la Junta, puesto que aquí no se ha presentado ninguna empresa a la oferta del Ejecutivo autonómico.

El sueldo de Villa, para Las Quinientas

El secretario general de los socialistas conquenses visitaba también el barrio conquense de Las Quinientas, donde el Ayuntamiento de la ciudad pretendía habilitar las antiguas escuelas de Astrana Marín, a través de un taller de empleo, para convertirlas en un Centro de Mayores. Se trata una de las grandes demandas de los vecinos de esta zona, pero el Gobierno de Cospedal rechazó la iniciativa.

Por ello, el secretario general del PSOE se comprometió a que el sueldo que cobra el director de RTVCM, Nacho Villa, por manipular el ente público “revierta directamente en este centro de mayores”. “Sería la mejor inversión y aseguro que hay suficiente”, añadió.

El alcalde de Cuenca y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Juan Ávila, se mostró convencido de que “dentro de muy poco tiempo, con otro Gobierno en Castilla-La Mancha, el centro de mayores de Las Quinientas será una realidad”.

El Gobierno de Cospedal ha concedido 27 talleres de empleo en la provincia de Cuenca y ninguno de ellos haya sido para el Ayuntamiento de Cuenca. Una iniciativa que, como recordó Ávila, “hubiera supuesto una inversión de 230.000 euros y hubiera permitido crear 28 puestos de trabajo, compensando el mucho que ha destruido la Sra. Cospedal”.

Otras demandas del barrio de Las Quinientas son la renovación de la red de aguas, “las más antiguas de la ciudad”; y el acondicionamiento de la Plaza de San José Obrero. Dos proyectos que va a acometer el Ayuntamiento de Cuenca.

Pide a Cospedal “que nos escuche”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, pidió a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “nos escuche”. “Es un barrio de obreros que está sufriendo muchísimo la crisis y donde muchas familias necesitan incluso ayudas para comer”. Por eso, ha pedido “un poco de atención para esta gente, que ya no sabe a qué puerta llamar”.

Finalmente, la representante del movimiento vecinal trasladó la satisfacción de los vecinos por la renovación de la red de aguas y el acondicionamiento de la Plaza.