La Diputación de Ciudad Real coopera con los clubes en el XLIX campeonato de España de Campo a Través

Cinco grupos de la provincia competirán el próximo domingo en Oropesa del Mar

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:18)

Imprimir

Cinco equipos de la provincia de Ciudad Real de distintas categorías participarán en el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se va a celebrar este domingo, 2 de marzo, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, y para lo que contarán con la ayuda de la Diputación Provincial.

Los clubes que tomarán parte en este campeonato son C.A. Fuente El Fresno, C.A. Las Lagunas de Pozuelo de Calatrava, C.A. Saturno de Daimiel, Valdepeñas Atlétic Club y el C.A. Puertollano. La cooperación de la Diputación Provincial, que se ha acordado a propuesta de la Comisión Informativa de Cultura, facilitará que estos equipos puedan desplazarse hasta la localidad donde se celebrará esta prueba del Campeonato de España en la que se espera que los equipos ciudadrealeños obtengan buenos resultados, destacando especialmente en las categorías absolutas el club valdepeñero.

David Triguero, diputado responsable del Área de Deportes, ha querido resaltar que con este tipo de iniciativas desde la Diputación de Ciudad Real se pretende favorecer el desarrollo social de los clubes deportivos de la provincia que tienen como finalidad, entre otras, la participación en competiciones nacionales, y que la cooperación de la institución se enmarca dentro de los principios que rigen que "la actividad físico-deportiva se realice con todas las garantías científicas y técnicas posibles y en las mejores condiciones de calidad y seguridad para sus practicantes"