Puertollano

Con el programa de plantaciones impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente

Alumnos de los colegios Cervantes e Inmaculada Enpetrol de Puertollano plantan arbustos y acacias

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:19)

Imprimir

Alumnos de los colegios Cervantes e Inmaculada Enpetrol han participado en el programa de plantaciones que la Concejalía de Medio Ambiente desarrolla durante los meses de febrero y marzo con escolares de una veintena de colegios.

El entorno que ven a día a día en su vida escolar ha sido el espacio elegido para que los niños y niñas de este centro educativo plantaran macizos de plantas arbustivas de diferentes tonalidades, como boj y diferentes tipos de lavanda.

Asimismo, alumnos del colegio Inmaculada Enpetrol han plantado seis acacias de Constantinopla en los jardines de El Poblado, en las inmediaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Se trata de un árbol de espectacular floración y del que ya se disfruta en otras zonas de la ciudad.

Alumnos de una veintena de colegios

Los alumnos de una veintena de colegios plantarán un centenar de especies arbóreas (encina, fresno, haya, olivo, naranjo, fresno, roble, quejigo, boj, árbol del árbol, alcornoque, tejo, acebo y castaño), y entre los que se incluye los catorce árboles aportados por el Cantón de Pouzauges. Además las zonas verdes se reforzarán con 1.300 especies arbustivas aromáticas y medicinales, como romero o tomillo, adelfas, madreselvas, albizia, cortaderías, abelia, almez, entre otras.

Más plantaciones

Las plantaciones continuarán con escolares de los colegios Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Severo Ochoa, Angel Andrade, Miguel de Unanumo, Salesianos, San José, Aspades-La Laguna y Gonzalo de Berceo y Santa Bárbara que cerrarán el calendario el 21 de marzo.