Región

Nota de prensa

IU Mota del Cuervo: “Olivares crea discordia para favorecer a Globalcaja”

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:16)

Imprimir

El Alcalde de Mota del Cuervo ha impedido que se debatiese y pudiese aprobar, por una mayoría de más de 2/3 de la corporación, un documento cuya redacción se consensuó con los Patronos Inscritos de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo, para reclamar su tutela a favor del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Pese a que el PSOE quería estudiar más detenidamente el documento, el escrito que nació del consenso entre concejales, consejeros y la Plataforma, podría haber salido adelante si el Alcalde hubiese querido pero, por el contrario, ni siquiera permitió el PP incluirlo en el orden del día.

El empeño del Alcalde en todos los procesos de participación que se han llevado a cabo en torno a la problemática de la Caja Rural para buscar posibles soluciones y actuaciones en defensa de la Caja y su Fundación, ha sido el de poner obstáculos o guardar silencio, moviéndose en la sombra para desalentar las iniciativas.

Con todo ello, el Alcalde demuestra estar en la línea de los cargos de su partido, contentos y satisfechos de que Caja Rural de Mota del Cuervo desapareciese y fuese fusionada. Esto se demuestra, por desgracia, cuando trata de impedir que se generen consensos que supongan una contestación social contra la intervención y venta de la Caja, así como la pérdida de la tutela de la Fundación Caja Rural por parte del pueblo de Mota del Cuervo. En otras palabras, el Alcalde se está dedicando a crear discordias para favorecer los intereses de GLOBALCAJA allanando el camino para que pueda acceder al control de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo.

La actitud del Alcalde en el Pleno Ordinario de ayer demuestra una clara intención de impedir que puedan generarse ningún tipo de obstáculos a las pretensiones de quienes quieren usurparle a los moteños y moteñas, además de su cooperativa de crédito, también la administración y gestión del patrimonio de la obra social que durante 60 años han generado con su esfuerzo. Y con ello, favorecer la posición comercial en el mercado financiero de una entidad que ha sido expresamente rechazada por la voluntad del 86% de la Asamblea de socios y socias de Caja Rural de Mota del Cuervo.

Desde IU han advertido al Alcalde que debe plantearse y reflexionar si se encuentra en condiciones de defender los intereses generales de nuestro pueblo, pues en este momento Mota del Cuervo necesita un liderazgo a la altura de las circunstancias y sin ataduras. De esta manera, desde la formación se hace un llamamiento al equipo de gobierno y al PSOE a celebrar un pleno extraordinario y facilitar una posible resolución del conflicto en la que Globalcaja no se haga dueña del trabajo de los moteños.

En IU seguimos optando, desde el comienzo de esta cuestión, por la unidad de todos los grupos en el consistorio, en una postura consensuada para defender los intereses de los ciudadanos a los que representamos y que supere las acciones individuales de algunos. Porque todos los moteños y moteñas se encuentran representados en su pleno municipal y se benefician de los bienes y acciones de la Fundación. Todos sin excepción alguna.