Deportes

En la mañana del 23 de febrero

Los atletas de Corricollano acudieron un año más a la Trail Guájares

Justo antes de celebrar su primera carrera invernal el próximo fin de semana con unos 15 kilómetros de recorrido por los pinos

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:19)

Imprimir

Rubén Chicharro, Sebastián Mohedano, Miguel Sánchez, José Luis Pérez de Inestrosa, J. Antonio Hernández, Samuel Rodríguez, José Tomás Gómez, José Antonio Valdivia y María Mohedano, todos ellos atletas del club puertollanense Corricollano, han iniciado su temporada de trails y ultratrails de este 2014, ya como federados en montaña, y eL pasado fin de semana volvían a tierras granadinas para tomar parte en una edición más de la CxM Los Guájares.

27,8 kms. de recorrido

En esta prueba, la primera prueba de la Copa Andalucia, los corredores se enfrentaron a una distancia aproximada de 27.8 kilómetros que discurrían prácticamente por veredas y senderos, con vistas espectaculares del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lujar, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo. Los desniveles llegaron a ser del 44% con un punto máximo de elevación en “La Giralda” de 1.358 metros, y una dificultad técnica catalogada por la FEDME del 46%.

Destacada actuación

Por ese motivo es muy destacable el esfuerzo de todos los corredores del club, pero sobre todo el segundo puesto de su categoría conseguido por Santi Arnés (y 13º de la clasificación general) con un tiempo de 2h46’ así como el meritorio resultado de José Antonio Valdivia (3h6’) y de Tomás Gómez (3h43’).

Próximas aventuras

Después de participar en esta trail los de Corricollano tienen planeadas numerosas “aventuras” por montaña, además de las habituales por asfalto. De hecho, este fin de semana celebrarán su carrera invernal con una ruta de unos 15 kilómetros de recorrido por los pinos y Dehesa Boyal que servirán como preámbulo a la entrega de sus “Corrijotes 2014”, en la que premiarán el esfuerzo o la dedicación al Club de algunos de sus componentes.

Fuente: Julio Gómez Camacho