El autor del libro "Mi querido desconocido" realiza un encuentro literario en Miguelturra

Gracias a la concejalía de Cultura

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:35)

Imprimir

El autor del libro 'Mi querido desconocido', Miguel Ángel Vílchez Espinar, realizaba un encuentro literario en la Biblioteca Municipal de Miguelturra. Previamente la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, que acompañaba a Miguel Ángel Vílchez Espinar, a dos encuentros de autor, que se producían por la mañana en el IES Campo de Calatrava con alumnos y alumnas de 4º de la ESO, comentaba en Radio Miguelturra que había sido "una experiencia muy interesante con un autor joven como Miguel Ángel Vílchez que ha despertado gran interés entre los jóvenes miguelturreños no solo por la temática que desarrolla en su libro".

“Mi querido desconocido” es la primera novela de Miguel Ángel Vílchez, un escritor novel del Zaidín. Tal y como comenta él mismo su afición por la escritura comenzó hace dos años, cuando empezó a frecuentar los libros que solían gustarle a su novia. El resultado de este libro es que solo un mes después de la presentación, ya ha vendido los ejemplares de la primera edición. Por eso en Miguelturra, presentaba, por la tarde, en la Biblioteca Municipal la segunda edición de esta novela “Mi querido desconocido”, acompañado por Diana Rodrigo Ruiz, coordinadora del Club de la Lectura y Gestora Cultural.

Vílchez diseccionaba también en Radio Miguelturra que esta novela está escrita con un lenguaje sencillo. "He escrito una novela para todos los públicos. La gente a la que le gusta la lectura, se engancha por la trama; a la gente que no, por su lenguaje sencillo esto incluye también al perfil de adolescentes donde estoy comprobando que también se enganchan”.

El autor granadino, adelantaba el argumento explicando que Sergio un joven que padece fuertes y constantes migrañas que solo desaparecen cuando realiza actividades peligrosas. Por esa razón se dedica al espionaje industrial. Pero la adrenalina descargada hace que sufra desmayos, cayendo en un sueño siempre repetido en el que aparece una chica, que más tarde conocerá en la vida real, como una revelación catártica. “Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea".

Vílchez es veterinario sin embargo esta inmersión en la literatura, con un argumento que le ronda desde niño, le hace decidirse a escribir el libro para dedicárselo a su pareja. "Sergio, el protagonista, tiene mi forma de hablar, de pensar, de amar, de caminar... Y Lucía la protagonista está basada en el amor de mi vida, en mi Cristel, de hecho fue ella la que me inspiró para escribir esta historia.

"Lo bueno de esta historia es que atrapa, te engancha y no te suelta hasta el final, todo ello por el misterio que discurre en ella y sobre todo por las sorpresas que aporta a lo largo de la trama. Crees que estás leyendo una historia y de repente, a mitad del libro, te encuentras con un escenario totalmente distinto y con otro enredo diferente que logras engarzar con la primera mitad del libro únicamente cuando lees la última página".

Miguel Ángel Vílchez ultima su próxima novela, cuya trama tendrá lugar entre España, Estados Unidos y África. "Para cualquier escritor novel es una gran aventura publicar su primera novela. Cuando terminé 'Mi querido desconocido', comencé a escribir una segunda novela, con más recursos literarios, estilo depurado, que no guarda relación con mi persona, pero que igualmente engancha y sorprende, para mí todo un reto, con al menos 100 páginas más. Su título inicial será 'La decepción de Andrea', ya está acabada y espero que vea la luz en un par de añitos después de miles de cambios y correcciones", termina Miguel Ángel Vílchez.