Región

Nota de prensa PSOE

García-Page.”El PSOE aprobará un servicio para atender las quejas de los ciudadanos con las listas de espera y las urgencias incluso para su defensa jurídica”

“Que no amenacen, pueden ir a denunciar mañana mismo. Es una desvergüenza lo que está haciendo Cospedal con la Sanidad de Castilla-La Mancha”

“Es tan descarada la manipulación con las listas de espera, el colapso de las urgencias y las quejas de profesionales y pacientes que el Gobierno debería escuchar en vez de amedrentar”

“Cospedal debería firmar con Madrid el convenio sanitario que prometió, que teníamos antes y que beneficiaría a muchos vecinos de Toledo y Guadalajara”

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:34)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que la dirección regional socialista, en la reunión de su próxima ejecutiva, “aprobará un servicio de atención a os ciudadanos para atender sus quejas o reclamaciones en relación con la Sanidad para acompañarles y plantear la defensa de sus derechos, incluso desde un punto de vista jurídico”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y señalaba que “es tan evidente la manipulación de las listas de espera, es tan notorio que a los ciudadanos se les está quitando hasta la posibilidad de presentar reclamaciones en los hospitales o en las urgencias, que el PSOE va a poner en marcha este servicio para darles una salida”.

Ese era el anuncio del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha después de que los periodistas le peguntaran sobre la reacción del Gobierno de Cospedal, ayer, después de las informaciones conocidas esta semana, que señalan que un numeroso grupo de médicos del servicio de urgencias del Hospital de Toledo llevan meses denunciando la saturación, falta de medios y falta de dignidad de los pacientes, hasta el punto de que el pasado mes de diciembre llegaron a elevar una denuncia al Juzgado de Guardia y un escrito al Colegio de Médicos de Toledo en el que relataba el fallecimiento en los pasillos de ese servicio de dos pacientes.

Frente a esa reacción del Ejecutivo de Cospedal, García-Page dejaba un mensaje claro: “Que no amenacen. Menos lobos, señor Esteban y señora Cospedal, que les pagan por solucionar los problemas, no para amedrentar o amenazar a los periodistas, los médicos o los políticos. Que vayan a denunciar cuando quieran. Por mí, que denuncien mañana mismo. Es una auténtica desvergüenza lo que está haciendo Cospedal con la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Tres años de Gobierno que, en materia sanitaria, resumía recordando que “hay colapso en los pasillos de las urgencias y a la gente la tienen que estar atendiendo de manera ordinaria en los pasillos de las urgencias, porque hay permanentemente camas cerradas en todos los hospitales y se ha despedido a muchos profesionales. Y mientras, de manera obscena, se envía a los pacientes a cientos de kilómetros, a clínicas privadas de otras comunidades autónomas para que hagan el negocio padre”.

Por último, volvía a recordarle a Cospedal “que cumpla lo que prometió y recupere lo que ya teníamos antes, que es el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, que le vendría muy bien a muchos vecinos de Toledo y de Guadalajara”.

Adjuntos

Audio de Page-1:

Audio de Page-2:

Audio de Page-3:

Audio de Page-4: