Pruden Medina aclara que la recogida de basuras Socuéllamos seguirá siendo diaria con los nuevos contenedores

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:32)

Imprimir

La mancomunidad de servicios Comsermancha inició el pasado lunes la sustitución de los contenedores de residuos orgánicos en Socuéllamos.

Tal como ya anunció la Concejalía de Medio Ambiente, esta sustitución se está llevando a cabo en los 21 municipios que integran la mancomunidad. La concejala de Medio Ambiente, Pruden Medina, ha querido dejar claro, ante la incertidumbre de algunos vecinos, que la recogida de basuras continuará siendo diaria, como hasta ahora, exceptuando el domingo. La edil ha insistido en que en estos momentos se está procediendo a la ubicación y ha animado a los vecinos que tengan algún tipo de queja al respecto a que acudan al Ayuntamiento. Además, ha recordado que los contenedores deben ir obligatoriamente en el margen derecho de las calles debido al método de recogida.

Del mismo modo, Medina ha recordado que “se van a instalar menos contenedores pero de mayor capacidad. En estos momentos se está trabajando aún en la ubicación de los mismos, y pido a los vecinos que no discutan entre ellos. Hay que asimilar que tal como estaban anteriormente no van a estar, ya que deben ir en el margen derecho de las calles y hay menos contenedores. Las personas que tengan algún inconveniente en la ubicación deben venir al Ayuntamiento y exponer sus quejas”.

En total, los contenedores tendrán una capacidad de 422.000 litros repartidos en 26 contenedores de 3.200 litros; 120 contenedores de 2.200 litros y para las zonas de reciclaje 44 para envases, 41 para papel y 43 para vidrio. Pruden medina ha indicado que la Policía Local está trabajando en la adecuación de los aparcamientos de las calles y que se está buscando no perjudicar a nadie con la ubicación de los contenedores.