Región

El viceconsejero ha visitado hoy el CEIP ‘Número 6’ de Hellín (Albacete)

José Jaime Alonso destaca que la implicación familiar en la educación es “imprescindible” para favorecer el éxito escolar

Asegura que las comunidades de aprendizaje constituyen una “gran vía de integración que mejora la convivencia del centro educativo”

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 18:48)

Imprimir

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha asegurado hoy que la “implicación familiar en la educación de los hijos es imprescindible para favorecer el éxito escolar”. A su juicio, dos ejemplos de esta implicación son el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Número 6’ de Hellín y su homólogo ‘La Paz’ de Albacete, que recibió el prestigioso premio nacional ‘Marta Mata’ por un proyecto educativo que fomenta la participación de toda la comunidad educativa a través del diálogo.

En estos términos se ha pronunciado el viceconsejero durante su visita esta mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Número 6’ de Hellín; que ha iniciado el curso escolar 2013/2014 con una comunidad de aprendizaje basada en estrategias organizativas y metodológicas inclusivas.

Tal y como ha explicado José Jaime Alonso, “el Ejecutivo regional está muy satisfecho con los proyectos de comunidad de aprendizaje que, como el CEIP ‘Número 6’ de Albacete, se han incorporado este curso y que siguen una línea de trabajo que fomenta la integración de los alumnos, la colaboración de las familias y la motivación de los docentes”.

El viceconsejero ha asegurado que las comunidades de aprendizaje constituyen una “gran vía de integración y una excelente mejora de la convivencia basándose en la participación y en la aceleración en el aprendizaje del alumnado”.

Para hacer posible este proyecto, en opinión de Alonso, “se necesita una participación conjunta de familias, profesores y alumnos, los tres pilares educativos de nuestra región”.

Adjuntos

Audio José Jaime Alonso: "El Colegio La Paz de Albacete, un ejemplo a seguir":

Audio José Jaime Alonso: "Las familias juegan un papel muy importante en el proyecto":

Audio José Jaime Alonso: "Proyecto Comunidad de Aprendizaje":