Región

Aprobado hoy en Consejo de Gobierno

El Gobierno regional destina tres millones de euros para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales

Se podrán beneficiar más de 250 centros de Educación Infantil municipales de toda Castilla-La Mancha

Esta importante línea de ayudas está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 18:47)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy se ha dado luz verde a la concesión de ayudas para sufragar el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de la región, con un montante total de tres millones de euros.

Según ha señalado el portavoz del Gobierno, estas subvenciones beneficiarán a más de 250 centros de Educación Infantil dependientes de los ayuntamientos de toda la región, con el objetivo de “promover la conciliación de la vida laboral y familiar en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha asegurado que “apoyar y promover una educación de calidad desde los primeros meses de vida de los alumnos favorece su desarrollo personal e intelectual”.

Leandro Esteban ha puesto en valor “la importante labor que están desarrollando los ayuntamientos en el mantenimiento de estas infraestructuras”, una acción que se verá reforzada con esta medida aprobada hoy por el Ejecutivo regional.

Esta importante línea de ayudas está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "Subvenciones al mantenimiento de escuelas infantiles":