Región

Nota de prensa

CCOO: "Todos los conductores del Parque Móvil de la JCCM secundan el segundo paro contra el 'Plan de Destrozos Humanos' que pretende aplicarles el Gobierno Cospedal"

Preparan una concentración regional ante la sede de Administraciones Públicas en Toledo el próximo día 28, cuando se reunirá la comisión negociadora

“Si no lo ganamos con la movilización, lo ganaremos en los tribunales”

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 18:48)

Imprimir

Los conductores de la JCCM que obtuvieron su plaza por oposición "–no los ‘conductores asesores’ contratados a dedo por el Gobierno Cospedal-" han secundado hoy de forma unánime el paro de dos horas convocado por sus sindicatos, CCOO, UGT, STAS y CSIF, para exigir a la Administración la retirada del plan de recursos humanos que afecta a la mitad de la plantilla, según informa CCOO en una nota de prensa.

Durante los paros, desde las 09.00 a las 11.00 horas, los conductores se han concentrado ante diversas sedes del Gobierno regional en las cinco capitales de provincia de CLM. Después han celebrado asambleas en sus parques móviles, en las que han acordado convocar una concentración regional el próximo día 28 de febrero en Toledo.

Esta concentración, ante la sede de Administraciones Públicas en la capital regional, coincidirá con la reunión de la comisión negociadora del Plan de Recursos Humanos del Gobierno, que afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla, y en la que los sindicatos volverán a exigir su retirada.

“Si no lo logramos con la movilización, lo ganaremos en los tribunales”, indicó Ramón David González, de la FSC-CCOO. “La nueva documentación aportada sigue sin sustentar las pretensiones del Gobierno, que no tienen justificación ninguna”

La de hoy ha sido la segunda jornada de movilización de los trabajadores de la categoría de conductor de los cinco parques móviles de la JCCM, tras la que llevaron a cabo el pasado 30 de enero. Además de la concentración del próximo día 28, el colectivo está convocado a otro paro de dos horas el 13 de marzo.