Región

Nota de prensa

ANPE ha exigido mediante recurso, el abono de sexenios a los interinos

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 18:47)

Imprimir

ANPE ha solicitado el reconocimiento del derecho de los funcionarios docentes interinos a percibir el complemento de formación permanente y, por tanto, la obligación de la Administración a reconocer y abonar los sexenios cumplidos.

ANPE ha exigido a la Administración Regional el reconocimiento de este derecho para que, de manera inmediata y aplicando la máxima retroactividad, puedan percibir lo que en justicia se adeuda a miles de docentes de toda la región.

Recordamos que los funcionarios docentes interinos tienen ya reconocido por la propia Administración el derecho al cobro de los trienios, por lo que la acreditación del requisito de formación sería suficiente para atender las demandas y proceder al abono de los sexenios, así como de los atrasos adeudados.

ANPE ha señalado que a tenor de la legalidad, la jurisprudencia y las diferentes sentencias que reconocen este derecho, y tras las múltiples negativas de la Administración a reconocer el mismo de forma ordinaria, buscará las fórmulas para exigir responsabilidades a los causantes. La denegación expresa de lo solicitado puede llevar a la Administración a incurrir en la omisión de su responsabilidad, siendo esta exigible.

Como sindicato mayoritario de los docentes de la Enseñanza Pública, ANPE seguirá velando por la no vulneración de los derechos de los docentes.