El Grupo Popular de Miguelturra denuncia "el comportamiento violento de IU y amenazas físicas a un concejal del PP"

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 08:49)

Imprimir

El PP de Miguelturra denuncia "el comportamiento violento de Izquierda Unida y amenazas físicas a un concejal del Grupo Popular que se produjeron al término de un debate radiofónico".

Según aseguran tanto el afectado como una representante de la Junta Local del PP que presenció lo ocurrido, el coordinador local de Izquierda Unida “amenazó con agredir físicamente al concejal del PP en la calle” llegando incluso a “tener que ser sujetado” por una persona para que no se abalanzara sobre él.

Lo ocurrido en la mañana de hoy es, según el PP, una muestra más del “talante radical y antidemocrático” de los representantes de IU del municipio que “insultan sistemáticamente” a los concejales del Grupo Popular.

El PP recuerda que en un Pleno celebrado en septiembre de 2012, los concejales de IU acusaron al Partido Popular de "robar a los trabajadores públicos”, además de asegurar que “ser del Partido Popular y trabajador es lo mismo que ser una puta y pagar por echar un polvo”. Asimismo, recuerda el PP los insultos que recibieron en el acto de inauguración de la Variante de Miguelturra sólo por pertenecer al Partido Popular y que les amenazaron con un “deberíais tener miedo porque nos vamos a ver obligados a hacer cosas que no queremos hacer”.

Por otro lado, el Grupo Popular recuerda que el portavoz de IU se atrevió a instar al alcalde del municipio, Román Rivero, a rebelarse contra el Partido Popular y que en una comisión se declaró “insumiso legal del Gobierno”.

El PP de Miguelturra considera que IU “está traspasando todas las líneas rojas” y asegura que este comportamiento “es propio de las formaciones antidemocráticas más radicales y no de un partido político”. Asimismo, y tras asegurar que temen por la seguridad de los concejales del PP, exigen que hechos como el ocurrido esta misma mañana no se vuelva a repetir.