Provincia

Nota de prensa

CCOO lleva a cabo en Tomelloso una Sesión de Técnicas de Búsqueda de Empleo para personas desempleadas

“Se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena”

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 08:49)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha dando continuidad a las acciones emprendidas a finales del año pasado en la provincia ha realizado, en la sede del sindicato en Tomelloso, una sesión de Técnicas de Búsqueda de Empleo donde han participado personas desempleadas que quieren mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

A raíz del desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y con el despido de los últimos orientadores profesionales de las oficinas de empleo en diciembre del 2012, se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena. CCOO en un ejercicio de responsabilidad y con recursos propios ha decidido llevar a cabo estas sesiones y talleres de entrevistas. Desde los Puntos de Información se ofrecen a las personas que están en desempleo, información y asesoramiento en materia laboral, ya que no se les está ofreciendo desde ningún otro sitio. CCOO cree necesario realizar un sobreesfuerzo por los desempleados y desempleadas tan castigados injustamente por la crisis.

A falta de un modelo claro de orientación por parte de la administración regional, CCOO Castilla-La Mancha inició a finales del año pasado un programa de sesiones de Técnicas de Búsqueda de Empleo para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados y afiliadas que se han preinscrito.

La sesión de Tomelloso la ha llevado a cabo Comisiones Obreras debido a la demanda que ha tenido a través de sus Puntos de Atención a las Personas Desempleadas. De esta manera se le da continuidad a las sesiones sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo que se programaron a finales del año 2013 desde los distintos Puntos de Atención que tiene el sindicato en las cinco provincias.

Las sesiones proyectadas por CCOO, gratuitas, de unas cuatro horas de duración tienen una metodología muy dinámica y en ellas se facilitan herramientas eficaces para la búsqueda de empleo En estas sesiones los contenidos van desde recomendaciones para elaborar un currículum, una carta de presentación y como afrontar una entrevista de trabajo hasta la simulación de entrevistas. De esta manera, con la práctica y entrenamiento, las personas que participan en un proceso de selección podrán hacer visibles sus puntos fuertes, tanto laborales como personales y encarar la entrevista de manera eficaz.