El guitarrista puertollanenses Adrián Fernández presenta su tercer disco "Voces sobre la guitarra"

La Comarca

19/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 08:47)

Imprimir

El guitarrista puertollanense Adrián Fernández Arcediano presenta la grabación de su tercer CD titulado "Voces sobre la guitarra". Se trata de un disco ecléctico que contiene 13 versiones, arregladas por el guitarrista, de temas de grandes compositores clásicos como Bach, Schubert o Haendel, música cinematográfica y hasta clásicos de Beatles o Sinatra.

Las voces corren a cargo del barítono Daniel Báñez Lechuga, la soprano Patricia Gozalo Céspedes y el violonchelista Manuel de Moya Pinilla. El barítono aporta la voz masculina expresiva por excelencia; Patricia el lirismo de la más aguda de las voces humanas y la inclusión del violonchelo se lleva a cabo al ser el instrumento que por su tesitura y timbre, es más parecido a la voz humana.

Todas estas voces son acompañadas por la guitarra española, el instrumento más polifacético y versátil, que gracias a sus cualidades polifónicas, tímbricas y armónicas crea un perfecto maridaje con unas enormes posibilidades.

El disco que ahora ve la luz se ha grabado este otoño en Still Noise estudios bajo la supervisión de Augusto Guzmán. Estudio al que piensa volver en breve con una nueva propuesta camerística con guitarra.

Adrián Fernández Arcediano (Guitarra española), natural de Puertollano, inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano de la mano de José María Fernández Villa para posteriormente ampliarlos en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba finalizando con las máximas calificaciones. Completa su formación con grandes maestros de la guitarra como Ricardo Gallén, Carles Trepat y Zoran Dukic, entre otros.

Premiado en concursos nacionales e internacionales, realiza conciertos a nivel solista por gran parte de la geografía española y con orquesta por varias ciudades de Bélgica.

En la actualidad es profesor de guitarra en varias Escuelas de Música de la provincia de Ciudad Real, y preside la Asociación “Arpegionne” asociación que fomenta el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación y enseñanza.