Región

El diputado regional, en el Pleno de las Cortes regionales

Latre destaca el programa `Abriendo caminos´ del Gobierno de Cospedal para fomentar la igualdad de oportunidades, caminando hacia la excelencia

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:48)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Latre, ha destacado hoy el programa `Abriendo caminos´ del Gobierno de Cospedal, para fomentar la igualdad de oportunidades entre los más jóvenes y caminar hacia la excelencia.

Así se ha pronunciado el parlamentario, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha manifestado que el Gobierno de Cospedal tenía el reto de superar la alta tasa de fracaso y abandono escolar que dejó el PSOE.

Así, el diputado regional ha destacado la puesta en marcha del programa `Abriendo caminos´ en Educación Secundaria, para conseguir una enseñanza de calidad en la región y la extensión de este programa ahora a Primaria, para reforzar en matemáticas y lengua.

Según Latre, lo que este programa pretende es llegar a aquellos alumnos que no tienen posibilidades, con un apoyo, “avanzando notablemente en la igualdad de oportunidades”.

El diputado regional ha indicado que el objetivo del Gobierno de Cospedal es “garantizar una Educación pública, de calidad y universal, con el compromiso de una Educación en valores y de excelencia”. Por ello, ha destacado la apuesta de la presidenta Cospedal por el bilingüismo, que en cinco años estará en todos los centros de nuestra región.

Latre ha recordado, asimismo, la deuda económica, de 2.910 millones de euros y la deuda educativa, con un fracaso escolar del 33,5%-, que nos dejó el Partido Socialista; todo ello unido a “una formación profesional descafeinada, un atraso evidente en idiomas, teniendo a los docentes desprotegidos, una admisión restrictiva en los centros para las familias, un abandono escolar del 31,6% y desempleo juvenil galopante”.

Por ello, ha señalado que “los que han conseguido estos resultados no deberían tener fuerza moral ni ética para decir a los que están solucionando el problema, y consiguiendo resultados objetivos, cómo lo tienen que hacer”. Así, ha apuntado que el PSOE es el responsable “de los alarmantes datos de fracaso escolar y de abandono temprano; con unas leyes que han sido una auténtica catástrofe para nuestro país y para una generación, que está acusando las graves deficiencias de unos planteamientos que dejaron a un lado aspectos tan importantes como el mérito y el esfuerzo”.

Por último, José Manuel Latre ha indicado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “está sentando las bases y generando nuevos programas encaminados a corregir las carencias educativas de unos jóvenes que necesitan un nuevo escenario educativo para lograr sus objetivos y estar mejor preparados para el día de mañana”, ha concluido.