Región

Tras la petición del PSOE de crear una comisión de investigación en las Cortes regionales exclusiva sobre las listas de espera

El PP se muestra favorable a una comisión que investigue cómo se contrató con la sanidad privada y a quién se benefició cuando gobernaba el PSOE

Indica que sería muy interesante que exconsejeros como Roberto Sabrido explicaran, en esta comisión, la compra de aceleradores lineales, que tanto dinero costaron a los castellano-manchegos

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:45)

Imprimir

El PP se muestra favorable a una comisión que investigue cómo se contrató con la sanidad privada y a quién se benefició cuando gobernaba el PSOE.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ante la petición del PSOE de crear una comisión de investigación exclusiva sobre las listas de espera. De este modo, Cañizares ha manifestado que el PP está dispuesto a que esta comisión aclare los orígenes de las listas de espera, dónde están los 200 millones que el PSOE dejó como deuda en clínicas privadas, así como los 1.600 millones que los socialistas dejaron en facturas en los cajones cuando se fueron.

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que sería muy interesante conocer, en esta comisión, cómo se repartían las peonadas, a qué médicos se daban y cómo se pagaban. Según Cañizares, sería muy importante saber cómo se contrataba con las clínicas privadas en tiempos de Gobierno socialista y qué procedimientos de contratación se realizaban.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido que el PSOE aclare cómo compraban aceleradores lineales, que costaron tanto dinero a los castellano-manchegos y ha instado al exconsejero Roberto Sabrido a venir a las Cortes a explicar dónde iban las diferencias de millones de euros en la compra de esos aceleradores.

Por último, Francisco Cañizares ha apuntado que sería muy interesante que la comisión que pide el PSOE aclare qué ocurrió con las fundaciones socio-sanitarias de Castilla-La Mancha; un agujero negro de dinero público en la región, ha concluido.

Adjuntos

Audio Cañizares: "Importante conocer los orígenes de las listas de espera":

Audio Cañizares: "Importante saber cómo se contrataba con Sanidad privada":