La guía de vinos Wine Up publicada en inglés con el objetivo de llevar los vinos y bodegas a mercados internacionales

La guía, de descarga y consulta gratuita, está disponible en todo el mundo a través de la web

Desde que se lanzó la primera edición el pasado mes de junio, contabiliza más de 40.000 descargas

Una vez comprobada la buena acogida, el autor Joaquín Parra comienza a moverse por otros países con el objetivo de llevar el formato a otros países productores

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:48)

Imprimir

A principios de 2014 se editaba la Guía de Vinos “Wine Up” 2014, primera guía de vinos españoles en formato digital y de difusión gratuita a través de la web www.wineup.es, Desde hoy, ya está disponible la guía en Inglés.

Ya está en marcha la edición de primavera de la guía, con atención especial a los vinos jóvenes (blancos, rosados y tintos) así como a los vinos generosos y destilados.

El formato, ha despertado el interés de bodegas procedentes de otras regiones productoras, por lo que, ya comienza el proceso para internacionalizar la guía.

Con los mismos contenidos, incluyendo la entrevista al sumiller Charlie Arturaola, uno de los mejores comunicadores de vino del mundo. De origen uruguayo y afincado en Miami, es protagonista de las películas “El camino del vino” y la secuela “El duelo del Vino” que se está rodando en la actualidad, ambas bajo la dirección de Nicolás Carrera

El formato supone una revolución en la comunicación actual del mundo del vino, ya que fusiona lo mejor de una guía en papel, con lo mejor de una app y es herramienta perfecta para el comprador de vinos, tanto profesional como aficionado, ya que contiene más de 1000 vinos puntuados y la relación de más de 2200 bodegas españolas y otras más de 200 internacionales, así como la totalidad de las DO e IGP españolas.

La guía de vinos Wine Up de descarga gratuita en www.wineup.es, es un ebook mejorado, ya que a la lectura y consulta de vinos, bodegas y Denominaciones de Origen, se le añaden los enlaces, tanto a las webs de las bodegas, fichas técnicas, perfiles en las redes sociales e incluso, la posibilidad de realizar reservas en hoteles, visualizar videocatas o realizar compras en las tiendas online de las bodegas sin intermediarios.

Las valoraciones de los vinos se realizan en sesiones de cata que no superan los 60 vinos, siempre en cata ciega y con varios participantes: Sumilleres, blogueros, técnicos de bodega… si bien, las puntuaciones que aparecen en la guía son las del creador y editor: Joaquín Parra.