Región

Nota de prensa

CCOO CLM e Izquierda Unida muestran su preocupación por las consecuencias de la Ley que reforma la Administración Local

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:46)

Imprimir

Delegaciones de CCOO CLM y de Izquierda Unida CLM han mantenido hoy una reunión en la sede del sindicato al objeto de analizar la situación provocada por la aprobación de la Ley para la Racionalización y la sostenibilidad de la Administración Local y convenir las iniciativas más oportunas en colaboración con los agentes sociales.

Al encuentro han asistido, por parte de CCOO, Carmen López, secretaria regional de la FSC, y Juan José González, secretario regional de Política Institucional y Comunicación. Y por parte de Izquierda Unida, Daniel Martínez, coordinador general de IU CLM y Manuel Fuentes, secretario de Política Local, entre otros miembros de la coalición.

A lo largo de la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación por el futuro desarrollo de la Ley para la Racionalización y la sostenibilidad de la Administración Local y su previsible repercusión en los servicios sociales, en el empleo y en las condiciones laborales de los trabajadores de la administración local.

También se ha abordado el recurso de inconstitucionalidad que se está preparando junto con la mayoría de las fuerzas política parlamentarias por la vía de acuerdos de los plenos municipales, y ha quedado patente la coincidencia en considerar que esta Ley supone una vulneración de la autonomía municipal, al tiempo que ambas partes han manifestado su preocupación por la privatización de importantes servicios municipales, y de forma particular en su financiación y su repercusión en el empleo.

El encuentro entre CCOO e IU se enmarca en la ronda de contactos que el sindicato está manteniendo con las fuerzas políticas.