Región

Nota de prensa

CCOO y la UCLM crean el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social

Con el fin de potenciar la formación de trabajadores y profesionales

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:47)

Imprimir

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han suscrito hoy un convenio en virtud del cual se pone en marcha el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social con el fin de potenciar la formación de trabajadores y profesionales vinculados en las materias objeto de estudio. El convenio prevé la realización de cursos y seminarios y la potenciación de las publicaciones sobre temas de interés común.

En el acto de la firma, el rector de la UCLM ha mostrado su agradecimiento a CCOO por su colaboración y se ha mostrado convencido de que el convenio, de un año de duración, será prorrogado en años sucesivos.

Por su parte, el secretario general de CCOO ha dicho que esta firma “es de importancia capital para CCOO, que tiene una colaboración histórica con la Universidad y que queremos impulsar con este convenio y con la colaboración de profesores y expertos del sindicato”.

Gil también se ha mostrado convencido de que el acuerdo entre CCOO y la UCLM se mantendrá en el tiempo, destacando que esta colaboración “es especialmente importante en un momento de reformas muy lesivas para los trabajadores”.

El secretario general de CCOO CLM ha agradecido al rector y a los profesores que se han implicado en los objetivos del Aula, resaltando que se trata de un ámbito abierto de reflexión y un instrumento de acción sindical.

El acuerdo firmado hoy prorroga la relación anterior de la UCLM y CCOO en materia formativa. A partir de este curso, el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social dotará de mayor cobertura a estas actividades, que incluyen desde la realización de cursos y seminarios a la colaboración en los planes de formación que pueda llevar a cabo el sindicato con independencia de su financiación. Así mismo se potenciarán las publicaciones sobre temas de interés en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.