Región

En una reunión de trabajo con los representantes de las entidades adjudicatarias de esos programas

Barredo: “Los talleres de empleo son un claro ejemplo de la apuesta de Cospedal por el emprendimiento en Castilla-La Mancha”

Un total de 1.441 personas aprenderán un oficio a través de los 132 talleres de empleo y emprendimiento

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:43)

Imprimir

La directora general de Formación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha asegurado que los talleres de empleo son “un claro ejemplo de la apuesta por el emprendimiento que está realizando el Gobierno de Cospedal en nuestra región”.

En el transcurso de una reunión de trabajo con los representantes de las entidades adjudicatarias de talleres de empleo, que ha tenido lugar en los Servicios Periféricos de Ciudad Real, Barredo ha recordado que en la última convocatoria -valorada en 13,8 millones de euros- se han concedido 132 talleres de empleo, que formarán a 1.441 alumnos, así como 5 unidades de promoción y desarrollo, que emplearán a 41 trabajadores.

En el caso concreto de Ciudad Real, Barredo ha informado de la adjudicación de 33 talleres de empleo y 1 Unidad de Promoción y Desarrollado por un importe conjunto de 3.506.330 euros. Además, ha valorado el alto índice de participación de las diferentes entidades locales y comarcales de Ciudad Real que realizarán los distintos talleres de empleo y emprendimiento en más de 30 municipios de esta provincia.

La directora general de Formación ha incidido durante su presentación que “el emprendimiento es uno de los pilares del Gobierno de Cospedal, por lo que seguimos desarrollando acciones y medidas que repercutan directamente en la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

A su juicio, “se trata de que los trabajadores que quieran incorporarse a la vida laboral puedan aprovechar las sinergias creadas entre las diferentes administraciones”.

“Es fundamental que trabajemos de forma conjunta para lograr que los alumnos de nuestros talleres de empleo tengan un elevado índice de incorporación al mercado laboral, porque apostar por la formación es invertir en el futuro de Castilla-La Mancha y de todos sus ciudadanos”, ha concluido.