Para Cotillas Tomelloso se ha convertido en el punto de referencia de la industria del metal de CLM

El Centro de Excelencia Metal-mecánico será instalado en la ciudad

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:46)

Imprimir

Este miércoles se han presentado en Ciudad Real los Centros de Excelencia Empresarial, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas impulsando su potencial innovador.

Uno de estos siete centros irá a Tomelloso, concretamente el de industrias mecánicas, diseño, internacionalización y maquinaría que estará dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas, cuyo proyecto de innovación está relacionado con la cadena de valor de la industrias mecánicas (la trasformación del metal e industrias afines, transporte y automoción, energía, aeronáutica, bienes de equipo, y construcción, entre otros) y con el diseño, (diseño industrial de producto, diseño conceptual, para aplicaciones comerciales, modelado y digitalización 3D).

El alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas, que asistió a esta presentación acompañado por el concejal de Promoción Económica Manuel Rodrigo, calificó de “magnífica noticia” la que la presidenta Cospedal ha dado a Tomelloso y a toda Castilla-La Mancha. Con la concesión del Centro de Excelencia de metal mecánico en la localidad, se da un impulso a la importancia que Tomelloso tiene en ese sector, incluido el ITECAM, señalaba Cotillas. Toda la industria del metal de Castilla-La Mancha tiene así en Tomelloso un punto de referencia, donde se producen sinergias, aseguró Carlos Cotillas, tanto en formación, como en innovación, asesoramiento y en la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades para ella.

Cotillas destacó el apoyo del gobierno de Castilla-la Mancha al ITECAM, que él mismo preside. Asimismo aseguró que este nuevo Centro de Excelencia tiene una financiación importante, que no va al ladrillo, señalaba el alcalde, sino que va a la innovación, apoyo, consultas, formación y en la búsqueda de mercados para las empresas existentes y las que se pongan en marcha a partir de ahora. Esta es una industria, asegura Carlos Cotillas, que en estos últimos años ha sabido encontrar en la innovación y en la inversión nuevas oportunidades y que ha de favorecer la generación de empleo.

El alcalde quiso felicitar a los industriales de Tomelloso y de su zona de influencia, también representados en el acto por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, porque han trabajado, para que en una situación en la que el desempleo ha aumentado, el sector industrial haya mantenido unas cifras de empleo muy similares. Un esfuerzo importante de empresarios y trabajadores, señaló por último.