El PMD de Tomelloso organiza un interesante debate en torno al doping en el deporte

Contó con la participación de Francisco Javier Martín del Burgo, Jesús Ruiz Novillo y Vicente Garcia-Antón

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:47)

Imprimir

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, ayer se celebró un interesante debate en el salón de actos de la Biblioteca Municipal que giró en torno al deporte, dopaje y educación física. Presentado por el Director de la Escuela, Luis Marcelino Sánchez y moderado por el Director de El Periódico del Común de La Mancha, Jaime Quevedo, el acto contó con la participaron de Francisco Javier Martín del Burgo y el profesor de educación física Jesús Ruiz Novillo.

Tras una magnífica exposición en torno al fenómeno sociológico de masas que supone el deporte en la actualidad y cómo ha ido evolucionando la legislación en torno al deporte, Martín del Burgo se centró en el dopaje en el deporte al ser el artífice de la puesta en marcha de la Agencia Estatal Antidopaje y su primer Director, además de ser uno de los ponentes de la Ley del Deporte de 1990.

También asistió al evento el concejal de Deporte Vicente García-Antón que como profesor de educación física agradeció a sus dos compañeros de mesa las aportaciones y el trabajo de ambos para que la educación física y el deporte sea considerada en los colegios e institutos una asignatura más. También recordó el espectacular salto cuantitativo y cualitativo que han sufrido las instalaciones deportivas de Tomelloso así como la preparación de los técnicos y entrenadores que han pasado a formar parte de un personal altamente cualificado.

Tras las intervenciones de unos y otros se abrió un enriquecedor debate con el público que llenó el salón de actos de la Biblioteca Municipal, muchos de ellos alumnos del IES Eladio Cabañero y personas vinculadas a la Escuela de Fútbol como organizadora del acto. Las aportaciones fueron muy interesantes como la planteada desde la experiencia profesional del ciclista Francisco Javier Cerezo, también presente en la sala.