Cultura

Se estrena este viernes día 14

“Cuando todo está perdido”, dirigida por J. C. Chandor y protagonizada por Robert Redford

Un tributo a la ingenuidad y resistencia del ser humano

José Belló Aliaga

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:44)

Imprimir

Se estrena este viernes día 14, en España, distribuida por Universal Pictures International Spain, “Cuando todo está perdido”, dirigida por J. C. Chandor y protagonizada, en solitario, en todos los sentidos, por Robert Redford.

Sinopsis

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 12 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le arrastren hacia una ruta de paso marítima donde tiene la esperanza de poder ser rescatado por otra embarcación. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres disminuyen de forma alarmante.

La película

El film es un thriller que transcurre en alta mar donde se describe la lucha de un hombre contra los elementos después de que su velero sufra graves daños en un accidente fortuito.

Escrita y dirigida por J.C. Chandor ("Margin Call"), nominado por la Academia de Hollywood, con una partitura de Alex Ebert (del grupo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros), la película es un tributo conmovedor a la ingenuidad y a la resistencia del ser humano.

La cinta, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, ha ganado el premio a la Mejor Banda Sonora Original en la última edición de los Globos de Oro y está nominada a un Oscar a la Mejor Edición de Sonido. Además, se alzó con el premio del New York Film Critics Circle al Mejor Actor (Robert Redford).

Con “Cuando todo está perdido” Robert Redford suma su nombre a la selecta lista de viajeros en solitario que navegan por las pantallas española últimamente. Y van....

Ficha técnica

Película: Cuando todo está perdido

Título original: All is lost

Dirección y guion: J.C. Chandor

País: USA

Año: 2013

Duración: 106 min

Género: Drama

Interpretación: Robert Redford

Producción: Neal Dodson y Anna Gerb

Música: Alex Ebert

Fotografía: Fran G. DeMarco

Montaje: Pete Beaudreau

Diseño de producción: John P. Goldsmith

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Estreno en España: 14 Febrero 2014