Deportes

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

La media maratón "Ciudad de Valdepeñas" bate su propio record de inscripción

La organización contará con la colaboración de unos 100 voluntarios, así como con la asistencia de fisioterapeutas, Cruz Roja y Protección Civil, para el apoyo de los corredores

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:45)

Imprimir

938 atletas saldrán con el pistoletazo de salida al VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con la XIX Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, que se celebrará este domingo 16 de febrero, a partir de las 10:30 horas.

Así es, la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, bate su propio record de inscripción con un crecimiento del 20% con respecto a la edición anterior, y una participación femenina de 120 mujeres, lo que supone un 13% sobre la participación total.

La competición consistirá en completar un recorrido de 21.097 metros, restringido al tráfico, dando en principio una pequeña vuelta en los alrededores de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y dos vueltas mas a un trazado más amplio por las calles de la localidad, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”.

La recogida de dorsales se puede realizar el sábado de 18 a 20 h. y el domingo hasta las 10:00 en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” (Avda. del Sur, s/n. Zona de salida y meta de la prueba). Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje. Para ello será obligatoria la presentación del DNI o un documento acreditativo. Al ser la primera prueba del Circuito 2013 todos los atletas inscritos en el mismo tendrán que recoger los dorsales que llevarán durante toda la temporada. Para ello, la organización ha previsto un horario para aquellos que no están inscritos en la carrera pero sí al Circuito: de 10:30 a 11:30.

Además, durante la recogida de dorsales, cada participante tendrá que hacer una donación de un kilo de comida no perecedera o 1 euro que en ambos casos irán destinados a un fin solidario.

La organización obsequiará a los primeros 900 corredores que finalicen la prueba con una botella de vino, botella de aceite, camiseta técnica/térmica oficial de la prueba, así como diferentes productos promocionales y una medalla conmemorativa, que cada atleta podrá personalizar con su nombre y tiempo de la prueba. Si bien previamente,

Como viene siendo habitual, una vez finalizada la prueba, Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle.

Los premios de esta carrera serán trofeos a los 3 primeros de la clasificación general y otros 3 trofeos para los primeros de cada una de las categorías convocadas. Habrá también un trofeo al primer equipo en meta por tiempo (4 componentes del mismo club), un trofeo para el Club que más deportistas presente en línea de meta. Un trofeo al Club que mas mujeres presente en línea de meta. Trofeos para los diez primeros clasificados y para las diez primeras clasificadas locales. Además de un estuche de vino “Bodegas Naranjo” donado por el Circuito de Carreras Populares de C. Real al primer clasificado local y

un queso, donado por Quesos Record a la primera clasificada local.

Mini carrera infantil

Con motivo de la Media Maratón, este mismo día, a partir de las 17 horas, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini o Carrera Infantil del Juego Limpio y de la Igualdad. Para poder participar se podrán inscribir niños y niñas nacidos entre 1997 y 2007, que estarán englobados en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Tras las carreras mini habrá un chocolate con torta, en el que habrá que pagar un 1 € a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.