Cultura

Se estrena este viernes día 14

“RoboCop”, dirigida por el brasileño José Padilha

Excelente remake del clásico de la ciencia ficción de 1987

José Belló Aliaga

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:47)

Imprimir

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena este viernes día 14, “RoboCop”, dirigida por el brasileño José Padilha, excelente remake del clásico de la ciencia ficción de 1987 que fue dirigido por Paul Verhoeven.

Sinopsis

Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser malherido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevas e increíbles habilidades, pero que irán acompañadas de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

La película

El brasileño José Padilha, director de “Tropa de élite” hace con el remake de “Robocop” su primera incursión en Hollywood. Para ello ha contado con un alto presupuesto y un gran reparto encabezado por Joel Kinnaman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish y Gary Oldman.

A diferencia de la película original de Paul Verhoeven, de 1987, en esta versión el ejército estadounidense ya usa los robots de OmniCorp en los combates en Medio Oriente y se plantea en ella temas de candente actualidad, como la utilización de drones en la sociedad civil.

En declaraciones del director del film, Padilha afirmó “estamos cerca del momento en que los robots reemplazarán a los soldados. Ya hemos visto drones en el extranjero, y pronto, todos los países tendrán que decidir si permitirán el uso de robots en las agencias del orden. Habrá que legislar sobre lo que se permitirá y lo que no. Va a suceder”

Ficha técnica

Película: RoboCop

Dirección: José Padilha

País: USA

Año: 2014

Duración: 118 min

Género: Acción, ciencia-ficción

Interpretación: Joel Kinnaman (Alex Murphy / RoboCop), Gary Oldman (Dr. Dennett Norton), Michael Keaton (Raymond Sellars), Abbie Cornish (Clara Murphy), Samuel L. Jackson (Pat Novak), Jackie Earle Haley (Mattox), Michael K. Williams (Jack), Jennifer Ehle (Liz Kline), Jay Baruchel (Pope), Marianne Jean-Baptiste (jefe Karen Dean)

Guion: Joshua Zetumer; basado en el guion de Edward Neumeier y Michael Miner para la película homónima de 1987

Producción: Marc Abraham y Eric Newman

Música: Pedro Bromfman

Fotografía: Lula Carvalho

Montaje: Daniel Rezende y Peter McNulty

Dirección artística: Martin Whist

Vestuario: April Ferry

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Estreno en USA: 12 Febrero 2014

Estreno en España: 14 Febrero 2014

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años