Puertollano

Declaraciones de su gerente en una jornada de encuentro con los escolares

La Fundación Educación y Evangelio mantendrá la plantilla del colegio María Inmaculada de Puertollano en su nuevo proyecto educativo

Barahona aclaró que hasta ahora no se ha hecho ningún cambio en el centro

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:42)

Imprimir

La Fundación Educación y Evangelio, que desde el 1 de enero se ha hecho cargo de la dirección del colegio María Inmaculada, mantendrá la totalidad de la plantilla del profesorado que hasta ahora había gestionado la comunidad religiosa de las Hermanas de la Caridad.

El responsable Manuel Barahona, responsable de la Fundación Educación y Evangelio (de la Federación de religiosos de enseñanza FERE), que gestiona una decena de colegios del país, ha mantenido un encuentro con los escolares, y que continuará esta tarde con los padres a los que transmitirá que “los niños sean felices, que crezcan y aprendan, se eduquen y sean buenas personas”.

Escasos cambios

Los padres serán informados de qué manera podría afecta la nueva ley educativa, en principio solo al último curso de ESO, así como la actividades y acciones a desarrollar de una Fundación que suele trabajar en red entre sus colegios.

Barahona aclaró que hasta ahora no se ha hecho ningún cambio en el centro, se han mantenido las líneas pedagógicas y pastorales que en gran parte coinciden con la de las Hijas de la Caridad. “Nos han acogido muy bien y estamos satisfechos con el equipo de profesorado

Festival de la creación del mundo

El colegio ha vivido durante este día una jornada de encuentro de los escolares en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con un festival alrededor de “Erase una vez la vida”, en el que los alumnos con música y baile han escenificado la creación del mundo, desde la luz a las tinieblas, desde el cielo al mar.