Miguelturra

El pasado sábado, día 8 de febrero, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas

Éxito de participación solidaria en el II Festival 'Sonrisas y Montañas' de Miguelturra

Se han recaudado 800 euros que irán destinados proyecto 'El sueño de un niño soldado' para la construcción de un colegio en El Congo (África)

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:45)

Imprimir

El director de Sonrisas y Montañas y promotor del proyecto 'El sueño de un niño soldado', José Luís Romero, ha manifestado su satisfacción por la cantidad de dinero recaudado en el II Festival 'Sonrisas y Montañas' así como por el éxito de participación que han tenido las diferentes actividades que se han desarrollado.

Romero agradeció la solidaridad y colaboración de todos los asistentes a este festival así como a las casi 100 personas que han aportado su granito de arena colaborando desinteresadamente.

El festival se celebraba el pasado sábado, día 8 de febrero, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra, y su recaudación ha sido de 800 euros, unos fondos destinados al proyecto 'Sueños de un niño soldado' a través del cual se pretende construir un colegio, con dos aulas, con capacidad cada una de ellas de 45 a 50 niños, en El Congo, destinado a niños y niñas que son reclutados desde su infancia como niños soldado y cuyo coste es de unos 13.000 euros.

El festival fue organizado en torno a una jornada de mañana y tarde de ocio infantil y por la noche, a partir de las 21:00 horas, un concierto solidario para los más jóvenes.

La parte dedicada a los más pequeños contó con dos sesiones, la de mañana de 11 a 14 horas y la de tarde de 16 a 19 horas. Para los niños hubo hinchables, doce talleres de animación diferentes, actuación de magia, una de canciones de canta juegos y un grupo de Valdepeñas, además de juegos de tradicionales.

Para los jóvenes las actividades comenzaron a las 21.00 horas con la actuación de los grupos El Chico Amperio, Muerdo, Viejo Den, King town, Descaraos, Roots Band e Innocent de manera totalmente desinteresada.

El evento contó además con servicios para fomentar la causa por la que se realizaba con una exposición de niños del Congo con 30 cuadros, donde se veía a los niños jugando con un juguete y al lado el juguete con el que juegan. Además hubo ropero, mercadillo solidario, venta de cosméticos naturales africanos y servicio de barra.

José Luis Romero también ha agradecido a la asociación Okavango su implicación, así como a las empresas locales Rec que instaló el sonido, distribuciones Sacra y Explora Activa, además de al equipo de monitores que colaboraron de manera voluntaria.