La Diputación invertirá en la Variante Sur de Puertollano y en la carretera de El Villar casi 4´5 millones de euros

Las obras se adjudicarán y se ejecutarán este año

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:44)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien, acompañada por el vicepresidente y concejal en la ciudad industrial, Antonio Rodríguez, le ha planteado la necesidad de arreglar y mejorar las carreteras CR-5033, más conocida por la Variante Sur, y la CR-5031, la que comunica su municipio con El Villar.

De Lara y el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, también presente en la reunión, le ha comentado a Fernández que ambas carreteras figuran en la programación de inversiones de la Diputación y que están presupuestadas en dos proyectos diferentes que suman una inversión total de 4.478.000 euros.

Le ha indicado, igualmente, que las obras comenzarán y terminarán este año, por lo que la alcaldesa de Puertollano ha mostrado su satisfacción y se ha interesado por los plazos previstos. En lo que se refiere a la Variante Sur, el presidente de la Diputación le ha comunicado que la obra ya está adjudicada y la actuación que se pretende llevar a cabo en la carretera de El Villar se encuentra en la actualidad en trámites de licitación.

Mayte Fernández ha sabido también durante la reunión que para la ejecución de las obras de la Variante Sur es necesario proceder al corte de la carretera y que se llevarán a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puertollano y con las empresas más importantes que están implantadas en la zona, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a las empresas y a la población.