La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Valencia por cazar con galgos en un coto sin licencia ni autorización del propietario del coto

El detenido acumulaba 45 infracciones a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha antes de ser detenido

Los cuatro perros utilizados en la caza han sido decomisados

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:44)

Imprimir

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Albacete han detenido a F.T.J., de 36 años de edad y vecino de Valencia, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar liebres con cuatro galgos sin poseer licencia de caza ni autorización del titular del coto.

El detenido practicaba la actividad cinegética de la caza, en la modalidad de persecución de liebre con perros galgos, dentro de un coto privado de caza del término municipal de Albacete, careciendo de la licencia autonómica de caza y de la autorización del titular del espacio cinegético.

En el momento de ser identificado por la Guardia Civil, F.T.J. llevaba atados cuatro perros galgos en disposición de soltarlos para perseguir liebres y estaba batiendo una zona del coto propicia para la práctica de esta modalidad cinegética, pese a que aún no había capturado ninguna pieza.

Las comprobaciones realizadas por el SEPRONA permitieron conocer que el detenido había sido inhabilitado para el ejercicio de la caza por Resolución de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de Albacete y que había sido objeto de 45 expedientes sancionadores por haber cometido diversas infracciones contra la Ley autonómica de Caza.

Perros decomisados

La Guardia Civil decomisó los 4 perros empleados para cometer el delito, de raza galgo español, que han quedando depositados en una asociación protectora de animales de la provincia albaceteña, a disposición de la autoridad judicial.

Resultados campaña contra el furtivismo de caza (modalidad persecución con galgos)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Albacete ha realizado numerosos servicios para evitar la caza furtiva en esta modalidad durante la actual temporada cinegética, habiendo detenido a cinco personas e incautado once galgos.

Efectivos del SEPRONA instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Albacete, en funciones de guardia.