Provincia

Nota de prensa PSOE

Jiménez denuncia que el alcalde de Membrilla (PP) aprovecha los programas de integración social “para explotar a los trabajadores”

“Lo hacen sin ningún tipo de protección social, no tienen prestaciones por desempleo ni protección en caso de incapacidad temporal y, por supuesto, no cotizan a la Seguridad Social”

“Empleo si, pero de calidad, con seguridad y respetando los derechos de los trabajadores en lugar de ahogar su dignidad aprovechando la necesidad que viven muchas familias”

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:44)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Membrilla, Enrique Jiménez, ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular está aprovechando los programas de integración social “para explotar a los trabajadores por la insignificancia de 294 euros al mes”.

Un hecho muy grave a juicio de Jiménez, quien reprocha al alcalde ‘popular’, Manuel Borja, que “por si fuera poco vivir con esa miseria, además lo hacen sin ningún tipo de protección social, no tienen prestaciones por desempleo no protección en caso de Incapacidad temporal y, por supuesto, no cotizan a la Seguridad Social”.

Tal y como ha explicado el dirigente del PSOE, en dicho programa de integración participan ocho vecinos de Membrilla junto a un monitor, un proyecto que comenzó en la anterior legislatura subvencionado por la Diputación Provincial, “pero con su verdadera intención”, puntualiza Enrique Jiménez, como era formar a personas que en ese momento estaban en una situación de exclusión social grave para que aprendieran un oficio que les pudiera servir en su lucha por salir adelante.

Un objetivo que dista mucho de lo que actualmente está haciendo el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de esta localidad, que “ha preferido explotar trabajadores bajo la excusa de un curso de jardinería y cultivo bajo abrigo, que no significa cortar ramas a una altura peligrosa y sin medidas de protección, pintar, picar o barrer, y sin cumplir en ningún momento los objetivos que pretendía en su inicio el proyecto”.

Por lo tanto, Enrique Jiménez ha hecho un llamamiento a la reflexión. “Empleo si, pero de calidad, con seguridad y respetando los derechos de los trabajadores en lugar de ahogar su dignidad aprovechando la necesidad que viven muchas familias”.

El secretario general del PSOE de Membrilla recuerda a este respecto la promesa electoral del alcalde junto a la foto de María Dolores de Cospedal con el “fraudulento” eslogan de ¿Buscas empleo? Vota PP, “y vaya por donde, a día de hoy la cifra de parados en nuestro pueblo va ya por los 597, que es casi un 50% más que cuando el alcalde y Cospedal llegaron al gobierno del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respectivamente”.

Una realidad de destrucción de empleo ante la que Jiménez reprocha al PP que no apoye las peticiones de los socialistas para exigir planes de empleo al Gobierno regional cuando encima se acoge a los que propone la Diputación de Ciudad Real, que “además de dar trabajo a quien lo necesita, permite, entre otras cosas, mantener decentemente nuestro entorno”, ha concluido el secretario general del PSOE de Membrilla.