Puertollano

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de Puertollano

García Cuevas acusa a la Diputación de Ciudad Real de discriminar a los municipios gobernados por el PP en el plan de arreglos de caminos

El diputado provincial explica que Almodóvar del Campo con 1.622 kilómetros de caminos no se beneficiaría hasta 2017

Marina G. Alcalá

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:46)

Imprimir

El diputado provincial Joaquín García-Cuevas ha acusado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede popular de Puertollano a la Diputación Provincial de discriminar a los municipios gobernados por el PP en el plan cuatrienal de caminos 2014-2017 por no emplear “criterios homogéneos, ni objetivos”.

En este sentido ha señalado que mientras que en los dos primeros años del plan el reparto se centra en los pueblos socialistas (en 2014 con 14 pueblos del PSOE frente a 10 del PP y en 2015 10 municipios socialista y otros 6 del Partido Popular), a partir 2016 la tónica cambia por “intereses probablemente electoralistas” ya que en ese año se verán favorecidos 11 pueblos gobernados por el PSOE y 13 por el PP, y en 2017, serán 4 del PSOE y 11 del PP.

Esta distribución, asegura, “supone una auténtica discriminación para los pueblos gobernados por el partido popular”, además de una “actitud sectaria” para aquellos pueblos que están “desplazados” a la anualidad 2017. Es el caso de la localidad de Almodóvar del Campo la cual suma 1.622 kilómetros de caminos, por lo que “para no perjudicar al municipio” es necesario que los criterios sean modificados, ha sostenido.

Es por ello que en la Comisión de Infraestructura su grupo le trasladó al presidente de la misma que el plan se debe ejecutar de manera bianual en vez de cuatrienal y así tengan cabida “todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real”.

Crítica a que De Lara no firme un convenio con la Junta

De igual forma el diputado provincial ha criticado que el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, se negara a firmar un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el mantenimiento de los caminos y la limpieza de los montes. “Me parece una auténtica frivolidad que el presidente de la Diputación se planteé una inversión de 4.100 euros para arreglos de caminos negando la ayuda de un convenio por parte de la Junta con la que está cayendo”, ha afirmado García Cuevas.

De esta manera ha recalcado la necesidad de que se produzca esa firma ya que “se percibiría un incremento económico que aumentaría los fondos propios del proyecto de la Diputación” y por tanto se podría conseguir que el plan se convierta en bianual “de tal forma que todos los pueblos de esta provincia tengan su finalización en la preparación de los caminos en 2015”.

El sectarismo de Nemesio de Lara