Ciudad Real

A partir de las 21:30 horas

“Solicitud de amistad pendiente” este sábado en Teatro de La Sensación

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:45)

Imprimir

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real ofrecerá este sábado, a partir de las 21:30 horas, la comedia Solicitud de amistad pendiente que se estrenó el pasado mes de mayo de 2013 en la Sala Tú de Madrid, uno de los espacios off más de moda de los escenarios madrileños, colgando el cartel de localidades agotadas. Debido al éxito de público se prorrogó durante todo el mes de junio y julio en la Sala Tú, y durante el mes de agosto en la sala Escalera de Jacob de Madrid.

Solicitud de amistad pendiente es una comedia con grandes dosis de humor que toca temas tan actuales como la redes sociales, las relaciones de pareja, actores venidos a menos, y la gran temida crisis de los cuarenta a través de una mujer.

Sinopsis

Magda es una mujer harta de su marido y en plena crisis de los cuarenta. Lo que empieza como un desliz disparatado entre camas, acaba convirtiéndose en una relación imposible y fascinante a la vez, que ninguno de los dos puede detener. Él es un actor con una larga trayectoria que no está viviendo precisamente su mejor momento profesional. Ella es la esposa de un notario que apenas se ha movido de su círculo de clase alta conservadora. ¿Podrán hacer frente a los prejuicios y las apariencias para averiguar lo que realmente sienten el uno por el otro? Una tragicomedia tan real y tan falsa como la vida misma.

Patricia G. Méndez

Comenzó su andadura profesional como actriz con apenas 19 años y dentro del teatro alternativo madrileño. Su talento natural y espontaneidad enseguida fue captado por los directores que le ofrecieron papeles en películas tan importantes como "Todo es mentira", y protagonistas como "En la puta calle" y “Nadie como tú”. También protagonizó varios cortometrajes y completó su formación en el estudio de J.C. Corazza. Gran

parte de su carrera la ha desarrollado en los escenarios teatrales, es una actriz con mucha presencia, con una cualidad poco frecuente en los actores y muy admirada por los directores, su absoluta falta de histrionismo. Es capaz de darle a sus personajes un grado de verdad tan

profundo, junto con una aparente cotidianidad, y la dosis perfecta de sensibilidad y emoción, que siempre "llega" a los espectadores. De ahí las maravillosas críticas unánimes, de más de 15 medios especializados, que tuvo en "El Vuelo del Tren", largometraje que protagonizó en el año 2010. En los dos últimos años ha protagonizado otro largometraje junto a Rodolfo Sancho, "Las Nornas", ha participado en la serie de tv "La Fuga" y compagina con Microteatro, con más de seis meses de actuaciones.

Jaime Adalid

Bilbao 1982. Inicia sus estudios de interpretación en London School of

Dramatic Arts (l.s.d.a) durante dos años donde lleva a cabo su formación actoral, con varios montajes de autores como Tenesse Williams, Antón Chéjov , o William Shakespeare entre otros. De la mano de maestros y profesores como Jonathan Slinger o Robert Emms representa a "Malvolio" en Noche de Reyes, en el Soho Theatre de Londres. En Madrid continúa su formación con Ángel Gutiérrez en El Teatro de Cámara Chéjov. Lo hemos podido ver representando el Soñador en "Noches Blancas" de Fiodor Dostoievski y "Entremeses" de Miguel de Cervantes. Continua su formación con diversas muestras: ”Platonov" de Antón Chéjov y "Hamlet" de William Shakespeare. Se forma en voz musical con Miguel Tubia, baile, jazz con Yolanda Molina y movimiento corporal con Arnold Taraborrelli. Ha participado en televisión en la serie "Nada que celebrar" del director David Navarro y en las películas "viral" de Lucas Figueroa "Buenas noches dijo la señorita pájaro" de César del Álamo, "La Pájara" Jimina Sabadú o "Faraday" de Norberto Ramos del Val. Además ha realizado spots

publicitarios junto a Diego Forlan para Adiddas. para el Getafe Glub de futbol, o acierto.com.

Protagoniza los cortometrajes de Armand Diaz "Love is like leaves" y "Tabú" de Martín Salvagno. Recientemente ha representa con la compañía "El sí mágico" la obra "Lo clásico si breve dos veces bueno" dirigido por Chema Coloma.

Autor y Dirección

Álex Mendíbil. Su más reciente trabajo en televisión ha sido como guionista de “Doctor Mateo”. Entre los años 2006-2009 fue coordinador de guión de “Camera Café”, serie premiada al Mejor Guión de serie de ficción por la Academia de Televisión. Anteriormente escribió el guión del documental “Radiophobia” (Julio Soto, 2006), galardonado en diferentes festivales de todo el mundo (Brooklyn, Bogotá, Seul, European Film Festival, Documenta Madrid...). También ha estado desarrollando guiones para proyectos de largometraje con productoras como Telespan 2000, Impala, Malvarrosa Media o Morena Films, y escribiendo “El Franconomicón”, su blog sobre Jesús Franco. Es además autor de los

libros: “Pink Flamingos, un ejercicio de mal gusto” (Ed. Midons), “La noche de los sexos violentos” (Ed. Glenat), y los libros colectivos “Los dominios del miedo” (Ed. Biblioteca nueva) y “La edad deslumbrante: mitos, representaciones y estereotipos de la juventud adolescente”.

Ficha artística y técnica

Interpretada por Patricia G. Méndez y Jaime Adalid

Autor: Álex Mendíbil

Dirección: Álex Mendíbil

Producción: David Ricondo

Diseño y fotografía: Sweet Media

Duración: 70 minutos

Una producción de MÉNDEZ & RICONDO PRODUCCIONES.

Contacto Prensa y Producción Compañía:

David Ricondo (+34 639 947 036 / d.gutierrez.ricondo@gmail.com)