Ciudad Real

Domingo 16 de Febrero 12:30 h y 18 h.

La Tartana Teatro en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:47)

Imprimir

La compañía de Títeres La Tartana Teatro actuará para público infantil en el Teatro de la Sensación (Ciudad Real) el domingo, 16 de febrero, a las 12:30 h y 18 horas.

Con un amplísimo recorrido (1977) la compañía desde el año 96 se centra en espectáculos para el público infantil. Donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo. A través de su cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres, nos trasladan a escenarios fabulosos.

El sueño del pequeño guerrero

Kikanae quiere ser un Gran Guerrero, pero para lograrlo, deberá pasar por las pruebas a las que le someterá el Chaman de su tribu. La valentía con la que se enfrentara a estas, le hará vivir fascinantes aventuras en la Sabana.

¿Podrá superar su inocencia para convertirse en un Gran Guerrero?

La Tartana Teatro

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de teatro La Tartana, “Polichinela”. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas.

A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado 38 espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

En 1998 estrenarían “Frankestein”, espectáculo con el que obtuvieron un Premio Marx de la Artes Escénicas.

La Tartana ha demostrado que sus obras son de gran formato, mezclando todo tipo de dimensiones, desde el pequeño teatrillo hasta los andamios. También buscan relacionarse con otras disciplinas, incluyendo proyecciones y efectos especiales. Para este despliegue de medios en cada espectáculo trabajan en el escenario cuatro o cinco personas, que con una precisa coordinación y un trabajo que busca perfección, hacen que en cada espectáculo el público no pare de sorprenderse.

Y así La Tartana luchando contra la eterna crisis del teatro y sabiendo que cada aplauso es una victoria sigue creando con ilusión cada nuevo espectáculo. Y todavía les quedan historias que contar, títeres que crear y mundos que explorar. ¡Que se abra el telón que siempre habrá una nueva representación!