Región

Cuenta atrás para el estreno más esperado de la Televisión de Castilla-La Mancha

Empieza la 6ª temporada de “A tu vera”

Este domingo 16 de febrero, con Alicia Senovilla como presentadora, en horario estelar, a las 21:30

El nivel de los aspirantes de esta edición supera todas las expectativas de las anteriores

La participación de la audiencia a través de sus llamadas y SMS será decisiva en cada programa

La Comarca

13/02/2014

(Última actualización: 13/02/2014 21:47)

Imprimir

Este domingo 16 de febrero. a las 21:30 horas, vuelve a la Televisión de Castilla-La Mancha el programa “A tu vera” en su sexta temporada. Espacio musical dedicado a descubrir nuevas voces de la copla, que en esta nueva edición llega cargado de importantes novedades y sorpresas.

En el primer programa de este domingo los espectadores podrán comprobar el gran nivel de los aspirantes a ocupar un lugar en el escenario de “A Tu Vera”.

Como novedades de esta edición están las incorporaciones al jurado de talentosos profesionales de la música de la talla de Carlos Vargas, Rafael Rabay y María Toledo. También será fundamental la participación de los espectadores desde sus casas ya que a través de sus llamadas y SMS, en coordinación con el voto del jurado, se elegirá cada semana al Favorito de la noche.

El Reto continúa siendo el momento cumbre de cada Gala, de este enfrentamiento saldrá el ganador de la 6ª Edición de “A Tu Vera”.

El programa arrancará con una espectacular gala casting final, a piano, donde se seleccionarán, entre los 15 aspirantes que han pasado el corte, a los 10 concursantes que participarán en las 13 galas en directo con orquesta de donde saldrá el ganador de esta 6ª Edición. Además el programa contará con la presencia de un invitado sorpresa.

Alicia Senovilla será la encargada de conducir el programa de copla más querido por los castellano-manchegos en el prime time de la Televisión de Castilla La-Mancha. Para la presentadora supondrá su reencuentro con el espacio, que ya presentó en anteriores ediciones. Alicia, muy ilusionada, está ya preparada para dar comienzo a este nuevo reto y acercar a la audiencia la calidad artística y capacidad de superación profesional de cada uno de los concursantes, además de mostrar su trayectoria vital y su calidad humana.

El talent show de copla de la televisión pública regional es ya todo un clásico en las pantallas de todos los castellano-manchegos después de cinco temporadas en las que ha batido records de audiencia. La 5ª edición de “A Tu Vera” tuvo un promedio del 8,0% de share y alcanzó una media de 52.000 espectadores. De nuevo, se convierte en el programa más visto de la Televisión de Castilla-La Mancha en la Temporada 2012/13.

Alrededor de 75.000 castellano-Manchegos vieron la final el 9 de junio de 2013 en la que Verónica Lozano fue la ganadora.

“A Tu Vera” en esta 6ª edición se presenta con novedades que harán de este talent show una oferta variada en formato y contenidos.